Suscríbete
Suscríbete

Ford Pro, nuevo negocio para aumentar la productividad comercial y reducir costes

Ford pro
Ford Pro se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa.
|

Ford presenta Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costes de propiedad, conduciendo a una mayor productividad y rendimiento. "Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo", ha afirmado el CEO de Ford, Jim Farley. "Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad", ha declarado.


Ford Pro, que se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa, cuenta con una gama completa y flexible de vehículos F-Series y Ranger, así como Transit y la adaptación sin fisuras de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen para Norteamérica, incluyendo el E-Transit a finales de este año y el F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro apoyará con soluciones de carga enfocadas al sector profesional.


La empresa prevé que sus crecientes capacidades generen 45.000 millones de dólares en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019.


Farley ha anunciado que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis encabeza actualmente el negocio de vehículos comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue responsable del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.


Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan


  • Vehículos Ford Pro: incluyendo la amplia gama de vehículos comerciales con motor de combustión e híbridos de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de vehículos comerciales de tamaño completo líderes en el sector de la compañía desarrolladas para uso comercial
  • Ford Pro Charging: soluciones de hardware y software para la carga pública, de depósito y nocturna de los vehículos eléctricos para que estén listos para trabajar al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence: servicios digitales, con distintas funciones integradas en sus vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas
  • Ford Pro Services Elite: que amplía la sólida red de centros de CV de Ford añadiendo 120 centros de servicio dedicados de gran tamaño en todo Estados Unidos, con horarios ampliados y de servicio, además de introducir 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025, con el fin de atender a los clientes allí donde estén y ahorrarles dinero y hacer que vuelvan al negocio
  • Ford Pro FinSimple: financiación combinada de vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos. Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro ya se han introducido y en Europa, entre ellos los recientemente lanzados Ford Fleet Management y Ford Pro Liive. Este último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes en hasta un 60%. 

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA