Suscríbete
Suscríbete

Ford Pro, nuevo negocio para aumentar la productividad comercial y reducir costes

Ford pro
Ford Pro se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa.
|

Ford presenta Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costes de propiedad, conduciendo a una mayor productividad y rendimiento. "Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo", ha afirmado el CEO de Ford, Jim Farley. "Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad", ha declarado.


Ford Pro, que se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa, cuenta con una gama completa y flexible de vehículos F-Series y Ranger, así como Transit y la adaptación sin fisuras de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen para Norteamérica, incluyendo el E-Transit a finales de este año y el F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro apoyará con soluciones de carga enfocadas al sector profesional.


La empresa prevé que sus crecientes capacidades generen 45.000 millones de dólares en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019.


Farley ha anunciado que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis encabeza actualmente el negocio de vehículos comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue responsable del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.


Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan



  • Vehículos Ford Pro: incluyendo la amplia gama de vehículos comerciales con motor de combustión e híbridos de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de vehículos comerciales de tamaño completo líderes en el sector de la compañía desarrolladas para uso comercial
  • Ford Pro Charging: soluciones de hardware y software para la carga pública, de depósito y nocturna de los vehículos eléctricos para que estén listos para trabajar al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence: servicios digitales, con distintas funciones integradas en sus vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas
  • Ford Pro Services Elite: que amplía la sólida red de centros de CV de Ford añadiendo 120 centros de servicio dedicados de gran tamaño en todo Estados Unidos, con horarios ampliados y de servicio, además de introducir 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025, con el fin de atender a los clientes allí donde estén y ahorrarles dinero y hacer que vuelvan al negocio
  • Ford Pro FinSimple: financiación combinada de vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos. Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro ya se han introducido y en Europa, entre ellos los recientemente lanzados Ford Fleet Management y Ford Pro Liive. Este último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes en hasta un 60%. 


Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA