Suscríbete
Suscríbete

Ford Pro, nuevo negocio para aumentar la productividad comercial y reducir costes

Ford pro
Ford Pro se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa.
|

Ford presenta Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costes de propiedad, conduciendo a una mayor productividad y rendimiento. "Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo", ha afirmado el CEO de Ford, Jim Farley. "Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad", ha declarado.


Ford Pro, que se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa, cuenta con una gama completa y flexible de vehículos F-Series y Ranger, así como Transit y la adaptación sin fisuras de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen para Norteamérica, incluyendo el E-Transit a finales de este año y el F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro apoyará con soluciones de carga enfocadas al sector profesional.


La empresa prevé que sus crecientes capacidades generen 45.000 millones de dólares en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019.


Farley ha anunciado que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis encabeza actualmente el negocio de vehículos comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue responsable del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.


Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan



  • Vehículos Ford Pro: incluyendo la amplia gama de vehículos comerciales con motor de combustión e híbridos de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de vehículos comerciales de tamaño completo líderes en el sector de la compañía desarrolladas para uso comercial
  • Ford Pro Charging: soluciones de hardware y software para la carga pública, de depósito y nocturna de los vehículos eléctricos para que estén listos para trabajar al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence: servicios digitales, con distintas funciones integradas en sus vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas
  • Ford Pro Services Elite: que amplía la sólida red de centros de CV de Ford añadiendo 120 centros de servicio dedicados de gran tamaño en todo Estados Unidos, con horarios ampliados y de servicio, además de introducir 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025, con el fin de atender a los clientes allí donde estén y ahorrarles dinero y hacer que vuelvan al negocio
  • Ford Pro FinSimple: financiación combinada de vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos. Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro ya se han introducido y en Europa, entre ellos los recientemente lanzados Ford Fleet Management y Ford Pro Liive. Este último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes en hasta un 60%. 


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA