Suscríbete
Suscríbete

Ford Pro, nuevo negocio para aumentar la productividad comercial y reducir costes

Ford pro
Ford Pro se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa.
|

Ford presenta Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costes de propiedad, conduciendo a una mayor productividad y rendimiento. "Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo", ha afirmado el CEO de Ford, Jim Farley. "Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad", ha declarado.


Ford Pro, que se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa, cuenta con una gama completa y flexible de vehículos F-Series y Ranger, así como Transit y la adaptación sin fisuras de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen para Norteamérica, incluyendo el E-Transit a finales de este año y el F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro apoyará con soluciones de carga enfocadas al sector profesional.


La empresa prevé que sus crecientes capacidades generen 45.000 millones de dólares en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019.


Farley ha anunciado que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis encabeza actualmente el negocio de vehículos comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue responsable del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.


Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan


  • Vehículos Ford Pro: incluyendo la amplia gama de vehículos comerciales con motor de combustión e híbridos de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de vehículos comerciales de tamaño completo líderes en el sector de la compañía desarrolladas para uso comercial
  • Ford Pro Charging: soluciones de hardware y software para la carga pública, de depósito y nocturna de los vehículos eléctricos para que estén listos para trabajar al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence: servicios digitales, con distintas funciones integradas en sus vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas
  • Ford Pro Services Elite: que amplía la sólida red de centros de CV de Ford añadiendo 120 centros de servicio dedicados de gran tamaño en todo Estados Unidos, con horarios ampliados y de servicio, además de introducir 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025, con el fin de atender a los clientes allí donde estén y ahorrarles dinero y hacer que vuelvan al negocio
  • Ford Pro FinSimple: financiación combinada de vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos. Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro ya se han introducido y en Europa, entre ellos los recientemente lanzados Ford Fleet Management y Ford Pro Liive. Este último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes en hasta un 60%. 

Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA