Suscríbete
Suscríbete

ITI aúna los conceptos de tecnología y logística

ITI almacenes logísticos
Uno de los centros donde ya ha implantado su tecnología ha sido Consum.
|

ITI, centro tecnológico especializado en TICs, ha unido los conceptos de tecnología y logística con la nueva plataforma Tech4log. En ella, el instituto incorpora sus avances de investigación para que las empresas puedan anticiparse y dar respuesta a la demanda de forma flexible, ágil y competitiva.


Adela Ruiz, directora del departamento de Sistemas de Optimización Inteligentes de ITI, ha declarado: “Desde Tech4log ponemos a disposición de las empresas herramientas basadas en algoritmos inteligentes, capaces de analizar y procesar, de forma muy rápida, una inmensa cantidad de variables y datos, convirtiéndolos en información de valor para la toma de decisiones, y ofreciendo respuestas en forma de soluciones optimizadas orientadas a la consecución de objetivos de competitividad.


Una de las razones que han llevado a ITI a lanzar esta plataforma es que en esta pandemia “la crisis ha evidenciado la criticidad del control y la flexibilidad de la cadena de suministro. Hemos visto cómo las compañías que tenían implantados sistemas potentes de gestión de la cadena de suministro y la logística, con capacidad de anticipación y adaptación optimizada al cambio, han tenido una mejor respuesta durante la crisis”, asegura Adela Ruiz.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA