ITI, centro tecnológico especializado en TICs, ha unido los conceptos de tecnología y logística con la nueva plataforma Tech4log. En ella, el instituto incorpora sus avances de investigación para que las empresas puedan anticiparse y dar respuesta a la demanda de forma flexible, ágil y competitiva.
Adela Ruiz, directora del departamento de Sistemas de Optimización Inteligentes de ITI, ha declarado: “Desde Tech4log ponemos a disposición de las empresas herramientas basadas en algoritmos inteligentes, capaces de analizar y procesar, de forma muy rápida, una inmensa cantidad de variables y datos, convirtiéndolos en información de valor para la toma de decisiones, y ofreciendo respuestas en forma de soluciones optimizadas orientadas a la consecución de objetivos de competitividad”.
Una de las razones que han llevado a ITI a lanzar esta plataforma es que en esta pandemia “la crisis ha evidenciado la criticidad del control y la flexibilidad de la cadena de suministro. Hemos visto cómo las compañías que tenían implantados sistemas potentes de gestión de la cadena de suministro y la logística, con capacidad de anticipación y adaptación optimizada al cambio, han tenido una mejor respuesta durante la crisis”, asegura Adela Ruiz.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios