Suscríbete
Suscríbete

13 millones de euros, el sobrecoste de la pandemia para los puertos

Container 3118783 1280
Este informe subraya que las terminales portuarias de contenedores han sido eficientes y eficaces ante las circunstancias derivadas de la pandemia generada por el COVID-19.
|

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia. Dicho estudio ha sido elaborado junto a la Universidad Politécnica de Madrid.


Este informe divide los sobrecostes en dos grupos. Unos, los debidos a la pérdida de productividad de las terminales por las medidas sanitarias y de limpieza aplicadas en ellas para combatir los efectos del COVID-19 y, otros, todos los costes directos efectuados por las empresas para hacer frente a la pandemia (mascarillas, geles para desinfección de manos y, sobre todo, los gastos incurridos en la limpieza de los equipos).


De esta manera, los costes de pérdida de productividad en el periodo marzo-junio de 2020 alcanzan los 5.230.000 euros, mientras que los gastos originados por la compra de mascarillas, geles y limpieza de toda la maquinaria se estiman en unos 8.109.800 euros.


Este informe subraya que las terminales portuarias de contenedores han sido eficientes y eficaces ante las circunstancias derivadas de la pandemia generada por el COVID-19, a pesar de todas las operaciones extraordinarias que han tenido que realizar para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y cuyo efecto han sido pérdidas de tiempo de operación de unas 2 horas diarias para las terminales que trabajan 24 horas al día, esto es, casi el 10% del tiempo operativo.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA