Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presenta la EKS 215a para automatizar las cargas en altura

Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Una innovación en la nueva EKS 215a es su chasis AGV de nuevo desarrollo con dimensiones extracompactas.
|

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021. La nueva EKS 215a puede almacenar de forma independiente cargas que pesen 700 kilogramos a una altura de hasta seis metros. El camión se basa en un chasis AGV completamente nuevo y especialmente compacto. Así es como el nuevo EKS 215a logra unas dimensiones físicas tan reducidas.


Jungheinrich también ha logrado reducir significativamente la huella virtual de la EKS 215a gracias a su nuevo concepto de campo de protección. Esto permite la integración dinámica de la carretilla en diseños de almacén existentes. Los procesos manuales se pueden automatizar con la nueva EKS 215a que actualmente todavía se llevan a cabo principalmente con carretillas elevadoras y retráctiles. Una interfaz hombre-máquina completamente nueva garantiza el funcionamiento especialmente intuitivo de la carretilla.


“La nueva EKS 215a es la respuesta de Jungheinrich a numerosas solicitudes de clientes con respecto a los requisitos de espacio y los posibles usos. La carretilla es más compacta, más potente y más fácil de usar que cualquier otra anterior”, ha declarado Manuela Schmidbauer, gerente responsable de producto de la nueva EKS 215a en Jungheinrich.


Compacta y versátil


Una innovación en la nueva EKS 215a es su chasis AGV de nuevo desarrollo con dimensiones extracompactas. Los escáneres de seguridad son a prueba de daños y ahorran espacio instalados debajo del piso del vehículo. Con el EKS 215a, Jungheinrich ha ahorrado 131 mm de largo y 85 mm de ancho en términos de espacio físico en el suelo. 


Gracias a esta construcción, el AGV tiene una curva envolvente un 10% más pequeña. Esto reduce el espacio requerido por la carretilla en uso y aumenta la capacidad del vehículo para integrarse en los diseños de almacén existentes. Nueve tipos de mástiles permiten soluciones individuales para cada aplicación, las horquillas en voladizo también aumentan la versatilidad en el manejo.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA