Suscríbete
Suscríbete

Yale refuerza las operaciones de almacenamiento en frío de ICE Solution

Yale
Al descubrir los beneficios de los equipos de manutención de Yale, ICE Solution tenía la confianza de que se les ofrecía el producto correcto.
|

Las nuevas transpaletas de plataforma de la Serie MPX de Yale Europe Materials Handling han reforzado las operaciones de ICE Solution, empresa especializada en almacenamiento y logística a baja temperatura. Esta compañía está operando desde 2008 y posee actualmente dos almacenes frigoríficos, situados en Győr, adecuados para almacenar productos a temperaturas de -25°C. Las instalaciones de ICE Solution pueden alojar hasta 11.500 palés para sus clientes.


Para reforzar sus operaciones, ICE Solution recurrió a Pagát Gold Zrt, distribuidor exclusivo de equipos de manutención Yale en Hungría. La compañía fue fundada en 1991 y ofrece carretillas elevadoras de alquiler, equipos de almacén, plataformas aéreas de trabajo, rampas móviles para carretillas elevadoras y carretillas elevadoras usadas. Adicionalmente, presta servicio de equipos por todo el país con 18 coches de servicio y 25 técnicos.


Tras una cuidadosa consideración de las necesidades de la compañía, Pagát Gold Zrt recomendó una flota de 13 carretillas Yale. Al descubrir los beneficios de los equipos de manutención de Yale, ICE Solution tenía la confianza de que se les ofrecía el producto correcto. “Hemos elegido una gama diversa de carretillas elevadoras Yale para dar cumplimiento a las tareas de nuestro almacén", ha explicado Domonkos Csik, director gerente en ICE Solution.


Cuatro carretillas elevadoras eléctricas de tres ruedas Yale ERP15VT transportan palés por toda la instalación, con un estrecho bastidor basculante que permite al operario moverse confortablemente entre los estantes y los palés que quedan sobresaliendo. La compañía de almacenamiento en frío también necesitaba una transpaleta que pudiera efectuar recogida y depósito de varios palés de productos al mismo tiempo. Como parte del proceso de preparación, se introdujeron algunas modificaciones en las carretillas Yale para conseguirlo. La transpaleta Yale MP25T se equipó con unas horquillas de 2400mm de longitud que le permiten transportar de una sola vez una carga de hasta 2,5 toneladas - permitiendo que el operario apile palés en paralelo.


Junto con la MP25T trabaja una combinación de dos apiladores de plataforma MS15X-IL, dos carretillas retráctiles MR16HD y cuatro recogedoras de pedidos de nivel bajo MO20P para obtener una elevada eficiencia y tiempos de respuesta rápidos.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA