Suscríbete
Suscríbete

Yale refuerza las operaciones de almacenamiento en frío de ICE Solution

Yale
Al descubrir los beneficios de los equipos de manutención de Yale, ICE Solution tenía la confianza de que se les ofrecía el producto correcto.
|

Las nuevas transpaletas de plataforma de la Serie MPX de Yale Europe Materials Handling han reforzado las operaciones de ICE Solution, empresa especializada en almacenamiento y logística a baja temperatura. Esta compañía está operando desde 2008 y posee actualmente dos almacenes frigoríficos, situados en Győr, adecuados para almacenar productos a temperaturas de -25°C. Las instalaciones de ICE Solution pueden alojar hasta 11.500 palés para sus clientes.


Para reforzar sus operaciones, ICE Solution recurrió a Pagát Gold Zrt, distribuidor exclusivo de equipos de manutención Yale en Hungría. La compañía fue fundada en 1991 y ofrece carretillas elevadoras de alquiler, equipos de almacén, plataformas aéreas de trabajo, rampas móviles para carretillas elevadoras y carretillas elevadoras usadas. Adicionalmente, presta servicio de equipos por todo el país con 18 coches de servicio y 25 técnicos.


Tras una cuidadosa consideración de las necesidades de la compañía, Pagát Gold Zrt recomendó una flota de 13 carretillas Yale. Al descubrir los beneficios de los equipos de manutención de Yale, ICE Solution tenía la confianza de que se les ofrecía el producto correcto. “Hemos elegido una gama diversa de carretillas elevadoras Yale para dar cumplimiento a las tareas de nuestro almacén", ha explicado Domonkos Csik, director gerente en ICE Solution.


Cuatro carretillas elevadoras eléctricas de tres ruedas Yale ERP15VT transportan palés por toda la instalación, con un estrecho bastidor basculante que permite al operario moverse confortablemente entre los estantes y los palés que quedan sobresaliendo. La compañía de almacenamiento en frío también necesitaba una transpaleta que pudiera efectuar recogida y depósito de varios palés de productos al mismo tiempo. Como parte del proceso de preparación, se introdujeron algunas modificaciones en las carretillas Yale para conseguirlo. La transpaleta Yale MP25T se equipó con unas horquillas de 2400mm de longitud que le permiten transportar de una sola vez una carga de hasta 2,5 toneladas - permitiendo que el operario apile palés en paralelo.


Junto con la MP25T trabaja una combinación de dos apiladores de plataforma MS15X-IL, dos carretillas retráctiles MR16HD y cuatro recogedoras de pedidos de nivel bajo MO20P para obtener una elevada eficiencia y tiempos de respuesta rápidos.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA