Suscríbete
Suscríbete

Amazon llega a Tarragona con su primer centro de Operaciones

Estacion Logistica Tarragona 2
Cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer posibles necesidades futuras de aparcamiento para vehículos de reparto eléctricos.
|

Amazon tiene previsto abrir una estación logística en Tarragona, que se convertirá en su primer centro de operaciones en la provincia. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados, ubicado en el polígono industrial de Constantí, está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores. 


La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras. En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales.


Un edificio sostenible


La cubierta y el revestimiento del nuevo centro de Amazon en Tarragona se han realizado con materiales diseñados para un aislamiento y una eficiencia energética óptimos. Además, se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y el edificio utilizará ampliamente la iluminación LED. 


Además, una gran cantidad de ventanas y claraboyas proporcionarán una buena cantidad de luz natural, complementada cuando sea necesario por la iluminación artificial. Por último, cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer posibles necesidades futuras de aparcamiento para vehículos de reparto eléctricos.


Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas -como la que operará en Tarragona-. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.


Entre 2011 y 2020, Amazon ha invertido 6.800 millones de euros en sus operaciones en España en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon invirtió 2.500 millones de euros y creó más de 5.000 empleos, incrementando a 12.000 personas su plantilla fija en España.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA