Suscríbete
Suscríbete

​Palletways Iberia reduce un 15% su huella de carbono en los últimos cuatro años

Pallet
Palletways Iberia ha incorporado a su actividad diferentes acciones enfocadas a la sostenibilidad.
|

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red, situándose a la cabeza de los estándares del Grupo.


Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo, y en línea con su compromiso con la calidad de servicio y el respeto medioambiental, Palletways Iberia ha incorporado a su actividad diferentes acciones enfocadas a la sostenibilidad que han dado como resultado un 15% menos de emisiones que hace cuatro años.


Para lograrlo, se han aplicado mejoras en lo que respecta a la gestión de los consumos, gas, agua, y residuos, e incluso se ha fomentado el reciclado o la instalación de iluminación LED en las instalaciones propias de Palletways Iberia, entre otras acciones.


Mientras que, en la Red, se ha reducido notablemente el consumo de combustible de los camiones, optimizando así las rutas. Así la incorporación de megacamiones a sus rutas, que permiten un 38% más de carga que un camión normal, o los camiones propulsados por GNC, también han sido determinantes en esa disminución en la Huella de Carbono.


En este sentido, Palletways Iberia cuenta con varias certificaciones que avalan esta implicación en la búsqueda de procesos operativos más sostenibles, como la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, o la ISO 14064 de Huella de Carbono.


“En línea con nuestra filosofía corporativa, hemos demostrado un gran compromiso con el respeto medioambiental del que nos sentimos muy orgullosos. No obstante, seguiremos trabajando en todos los aspectos tecnológicos que aporten mejoras medioambientales para nuestra operativa y en consecuencia, para toda la sociedad” señala José F. Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia.

Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA