Suscríbete
Suscríbete

AutoStore presenta su nuevo centro de tecnología robótica

Autostore
El nuevo hub experimentará y reproducirá diversos entornos en tienda y almacén.
|

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén. La empresa de robótica ha creado un centro de pruebas para adaptar más rápidamente sus sistemas automatizados y así responder a la demanda creciente de sus clientes.


Este hub está equipado con una combinación de tecnologías robóticas y de infraestructuras para la cadena de suministro y la venta al por menor. El entorno de la instalación puede ajustarse para permitir probar los robots en condiciones de calor y de frío, analizando cómo cambia el nivel de oxígeno cuando las mercancías son apiladas en los sistemas de almacenamiento. El hub puede igualmente simular terremotos para identificar cómo reaccionaría la tecnología de los almacenes y de las tiendas ante situaciones peligrosas, así como cierto número de otras funcionalidades.


Karl Johan Lier, presidente director general de AutoStore
, ha explicado: "Hemos identificado la necesidad de probar soluciones en cierto número de situaciones diferentes, pero no podíamos crear un centro de test para los entornos fríos y otro para simular el calor y, al mismo tiempo uno para probar una solución de tienda moderna, otro para el almacenamiento médico y así sucesivamente. Así pues, hemos creado un centro donde podíamos simular diferentes situaciones y diferentes necesidades”.


Además ha destacado la importancia de los tiempos de actuación: “En el sector de la tecnología robótica, no tenemos tiempo de dejar que los proyectos se eternicen. Como empresa tecnológica, debemos identificar las necesidades y, con nuestros socios y nuestros clientes, desarrollar soluciones apropiadas, capaces de funcionar inmediatamente. Vivimos una época de desarrollo exponencial en la mayoría de los ámbitos, por lo que debemos ser capaces de desarrollar soluciones que no sean superadas en el momento de su comercialización y su utilización”.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA