Suscríbete
Suscríbete

Las ventas de vehículos de energías alternativas suben un 107% en marzo

All New Ford E Transit 14
Nuevo furgón de reparto Ford E-Transit. Foto: Ford.
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas entre los que se engloban vehículos comerciales e industriales, crecieron en sus ventas, durante el pasado mes de marzo un 107,5% con respecto al mismo mes de 2019, hasta las 27.002 unidades, según datos de Anfac.

Estas comparaciones se realizan con las matriculaciones de 2019 porque las cifras de 2020 están afectadas por la declaración del estado de alarma y el confinamiento, que cerró los concesionarios. De este modo, se comparan con el último año antes de la crisis. En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos crecieron un 63,6%, hasta las 57.643 unidades.


El incremento de las matriculaciones en el tercer mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 25,4% del mercado global en España. Los vehículos electrificados suponen en este inicio de año el 5,5% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 2,1% y el 3,3%, respectivamente, de las matriculaciones registradas. Por otra parte, los híbridos convencionales mantienen un ritmo positivo durante el inicio del año, con una cuota de ventas del 18,17% en el tercer mes.


Los híbridos enchufables son los que obtienen el mayor crecimiento, con un aumento del 310%, hasta las 3.562 unidades mientras que los vehículos eléctricos alcanzan las 2.271 unidades crecen sus ventas un 22% en comparación con el mismo mes de 2019.


José López-Tafall, director general de ANFAC, ha apuntado que “las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos están experimentando un alza exponencial, mes a mes, que responde al esfuerzo comercial y divulgativo que están haciendo las marcas automovilísticas y los concesionarios para que estos vehículos lleguen de verdad a las carreteras. Esperamos recibir buenas noticias desde el punto de vista de las ayudas a la compra en breve pero es necesario incidir en que el dinero es condición necesaria pero no suficiente. Hay que hacer un esfuerzo adicional en la instalación masiva de infraestructuras de recarga si queremos alcanzar nuestros objetivos de descarbonización.”


Por motor

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 53% durante marzo respecto del mismo mes de 2019, y alcanzan las 2.271 unidades matriculadas en este mes. Representa un 2,14% de la cuota de mercado en el tercer mes de 2021.


Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el tercer mes del año han alcanzado las 3.562 unidades matriculadas, un 344% más que en el mismo periodo de 2019.  Representa un 3,35% de la cuota de mercado en el mes de marzo.


Por su parte, los vehículos de gas alcanzaron en marzo un total de 1.857 unidades matriculadas, con un descenso del 33,7% en comparación con el mismo mes del 2019. Representa un 1,75% de la cuota de mercado.


Mientras, los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 19.312 unidades matriculadas en marzo, lo que representa una subida del 143,7% respecto del mismo mes de 2019. Representa el 18,2% de la cuota de mercado.


A su vez, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 47% al igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 30% durante el mes de marzo.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA