Suscríbete
Suscríbete
Reafirma su compromiso por la sostenibilidad corporativa

Toyota MH España se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Toyota carretillas
Toyota MH se marcado como un objetivo principal el contribuir a lograr cero emisiones de carbono para el año 2050, a través de una cartera de productos y soluciones innovadoras y de alto valor añadido.
|

Toyota Material Handling España (TMHES) se ha unido a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa a la que ya se han adherido más de 13.000 compañías en más de 160 países, y que cuenta con 69 redes locales a nivel global.


“Con esta adhesión TMHES refuerza su compromiso al alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, además de reforzar su compromiso por adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas, incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, destaca la compañía en una nota informativa.


José María Gener, director general de Toyota Material Handling España, comenta: “En nuestra cultura empresarial tenemos profundamente arraigado el velar por la sostenibilidad, el respeto, la justicia, la igualdad y los derechos humanos. Es para nosotros un orgullo unirnos a esta iniciativa de las Naciones Unidas, y que estos valores continúen siendo la brújula que indica el camino por el que tenemos que avanzar como empresa, como sociedad, y como individuos”.


En España, son más de 1.765 (a 1 de diciembre de 2020) las organizaciones que se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que le convierte en la red local más importante del mundo al contar con el mayor número de entidades adheridas.


Toyota Material Handling Europe, así como su filial española, TMHES, ha adquirido un compromiso por implementar una operativa cada vez más eficiente desde el punto de vista de la sostenibilidad, donde minimizar el impacto medioambiental, y se ha marcado como un objetivo principal el contribuir a lograr cero emisiones de carbono para el año 2050, a través de una cartera de productos y soluciones innovadoras y de alto valor añadido.

   Toyota Material Handling España dona a Cruz Roja un apilador Staxio
   Toyota MH España, Supplier Excellence Award 2020
   Toyota Industries registra la máxima puntuación en la encuesta de CDP

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA