Suscríbete
Suscríbete
Hasta la fecha se han adherido a este nuevo acuerdo 16 estados

España no prorrogará la vigencia del permiso para conducir mercancías peligrosas

DSC 0098 baja
Operarios cargando un camión. Foto: Dupont.
|

A diferencia de lo que se acordó en la primera y segunda ola de la pandemia, en esta tercera ola pese a que los países firmantes del Acuerdo internacional ADR permiten a los países establecer una nueva prórroga de la validez de los permisos de conducir de mercancías peligrosas, así como de los certificados de consejero de seguridad, España ha decidido no acogerse por ahora a una nueva prórroga.


En consecuencia, desde el pasado 1 de marzo finalizó la anterior prorroga, lo que obliga a sus titulares a renovar los permisos de conducir ADR y los certificados de consejero de seguridad.


Fendismer asegura que “desde que se inició la crisis sanitaria en marzo del pasado año, los países firmantes del Acuerdo Multilateral ADR han venido acordando sucesivas prórrogas de la vigencia de las diferentes autorizaciones de transporte de mercancías peligrosas para facilitar la actividad de las empresas transportistas de dicho subsector del transporte. Así, conforme a la última prórroga aprobada por España, por lo que se refiere a los permisos de conducir de mercancías peligrosas (certificado ADR) y certificados de consejero de seguridad cuya validez finalizara antes de febrero de 2021, vieron prorrogada su vigencia hasta el pasado 1 de marzo, teniendo presente que su fecha de renovación, que es de 5 años, se computará desde la fecha real de su vencimiento con independencia de las prórrogas acordadas”.


Sin embargo, la nueva situación de rebrote y las medidas de toque de queda y confinamiento adoptadas por numerosos países como consecuencia de la tercera ola de la pandemia, ha motivado que los firmantes del Acuerdo internacional del Transporte de Mercancías Peligrosas hayan acordado permitir a los Estados una nueva prórroga de la vigencia de dichos documentos hasta el próximo mes de septiembre.


Hasta la fecha se han adherido a este nuevo acuerdo un total de 16 estados, entre los que se encuentran Alemania, Holanda o Portugal. Sin embargo, según ha podido saber Fenadismer, España ha decidido por ahora no sumarse a dicha prorroga por lo que en consecuencia sus titulares deberán renovarlos en los plazos establecidos.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA