Suscríbete
Suscríbete
Hasta la fecha se han adherido a este nuevo acuerdo 16 estados

España no prorrogará la vigencia del permiso para conducir mercancías peligrosas

DSC 0098 baja
Operarios cargando un camión. Foto: Dupont.
|

A diferencia de lo que se acordó en la primera y segunda ola de la pandemia, en esta tercera ola pese a que los países firmantes del Acuerdo internacional ADR permiten a los países establecer una nueva prórroga de la validez de los permisos de conducir de mercancías peligrosas, así como de los certificados de consejero de seguridad, España ha decidido no acogerse por ahora a una nueva prórroga.


En consecuencia, desde el pasado 1 de marzo finalizó la anterior prorroga, lo que obliga a sus titulares a renovar los permisos de conducir ADR y los certificados de consejero de seguridad.


Fendismer asegura que “desde que se inició la crisis sanitaria en marzo del pasado año, los países firmantes del Acuerdo Multilateral ADR han venido acordando sucesivas prórrogas de la vigencia de las diferentes autorizaciones de transporte de mercancías peligrosas para facilitar la actividad de las empresas transportistas de dicho subsector del transporte. Así, conforme a la última prórroga aprobada por España, por lo que se refiere a los permisos de conducir de mercancías peligrosas (certificado ADR) y certificados de consejero de seguridad cuya validez finalizara antes de febrero de 2021, vieron prorrogada su vigencia hasta el pasado 1 de marzo, teniendo presente que su fecha de renovación, que es de 5 años, se computará desde la fecha real de su vencimiento con independencia de las prórrogas acordadas”.


Sin embargo, la nueva situación de rebrote y las medidas de toque de queda y confinamiento adoptadas por numerosos países como consecuencia de la tercera ola de la pandemia, ha motivado que los firmantes del Acuerdo internacional del Transporte de Mercancías Peligrosas hayan acordado permitir a los Estados una nueva prórroga de la vigencia de dichos documentos hasta el próximo mes de septiembre.


Hasta la fecha se han adherido a este nuevo acuerdo un total de 16 estados, entre los que se encuentran Alemania, Holanda o Portugal. Sin embargo, según ha podido saber Fenadismer, España ha decidido por ahora no sumarse a dicha prorroga por lo que en consecuencia sus titulares deberán renovarlos en los plazos establecidos.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA