Suscríbete
Suscríbete

Palibex se compromete con el desarrollo sostenible

PBX ODS PRENSA 03
Palibex ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio
|

La Red de transporte urgente Palibex ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio, por lo que pondrá todos los recursos a su alcance para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


La directora de Personas de Palibex, Ana Lobato, explica que esta adhesión supone formalizar objetivos que ya formaban parte de la compañía desde el origen y ampliarlos con nuevos compromisos para el desarrollo sostenible. “No solo las grandes multinacionales pueden colaborar, también las pymes tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir mejoras económicas, sociales y medioambientales en beneficio de todos”, añade.


Palibex afrontará este compromiso en distintas fases, abordando nueve de los ODS durante los próximos diez años, para cumplir con la recomendación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Actualmente, la compañía ya trabaja en el desarrollo de una serie de indicadores que le permitan revisar y medir periódicamente el cumplimiento de dichos objetivos.


La salud y bienestar de los empleados

Uno de los objetivos que Palibex marca como prioritario es la salud y el bienestar (ODS 3) ya que la empresa cuenta con medidas para fomentar la felicidad de sus empleados y con programas de seguridad vial como “Conduzco bien”. Así mismo, la compañía quiere centrarse en el ODS número 8, relativo al trabajo decente y al crecimiento económico, creando empleos con buenas condiciones laborales y salariales; y en el ODS 5, sobre igualdad de género, para promover el acceso femenino a puestos de responsabilidad en el sector del transporte.


Para esta Red, la innovación y el respeto al medio ambiente son pilares fundamentales, de ahí que entre sus objetivos también contemple el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura); el ODS 13 (Acción por el Clima) para reducir las emisiones de CO2 y generar menor impacto ambiental; y el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), reduciendo el uso de papel y apoyando la transformación digital de la compañía.


Finalmente, a través de su plan de eficiencia energética, que incluye medidas como el trabajo en espacios libres de humos y el uso de carretillas eléctricas, Palibex contribuirá al cumplimiento del ODS 7, que apuesta por la energía asequible no contaminante.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA