Suscríbete
Suscríbete
​Josué Gil Morales y Ana Mª Forniés, socios fundadores de Oppidum Tic

“Cómo solucionar los problemas de comunicación de transitarios y centros de carga”

20210201 122629
Josué Gil Morales y Ana Mª Forniés, socios fundadores de Oppidum Tic.
|

La compañía española con sede en Zaragoza, Oppidum Tic, se ha presentado en la edición de 2021 a los Premios IFOY con un sistema para solucionar problemas de comunicación de los transitarios con empleados en centros de carga y descarga.


OPpidum Tic, que desarrolla proyectos de inteligencia artificial y realidad aumentada en la industria, ha desarrollado esta nueva plataforma que además, ayuda a cumplir con el distanciamiento social. Algo que en estos tiempos le confiere un valor añadido muy precioso y buscado.


¿Por qué se decidieron a presentarse a los Premios IFOY?

Estábamos interesados en buscar para nuestro producto, fuentes de difusión para darlo a conocer, cuando visitamos la web de Logística Profesional y vimos el anuncio de IFOY AWARDS 2021. Lo revisamos y pensamos que cumplíamos los requisitos y que era una gran oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto.


¿Qué destacaría brevemente del producto por el que ha sido nominado?

El producto nace de una necesidad real expresada por nuestros clientes y sobre esa necesidad, desarrollamos un prototipo con la seguridad de dar solución a un problema que afectaba a cadenas de suministro de muchas más empresas. Dado que la tecnología nos lo permite, pensamos a lo grande y le dimos carácter internacional, ya que puede ser usada en cualquier empresa logística del mundo, aduanas, etc. Actualmente cuenta con más funciones que en el roadmap original, y próximamente lanzaremos una nueva versión con novedades muy interesantes para el sector.


¿Cuáles son las diferencias con otros sistemas similares al de su empresa que actualmente están en el mercado?

Cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto, obviamente buscamos soluciones existentes en el mercado que resolvieran, en mayor o menor medida, este problema, y no encontramos ninguna. Así que, consideramos nuestro producto muy novedoso y no podemos hacer una comparativa en este aspecto.


¿En qué otros proyectos están trabajando?

Actualmente estamos desarrollando otros proyectos, bastante avanzados, para los cuales integramos nuevas tecnologías de inteligencia artificial y realidad aumentada (AR) tanto para Logistics Interchat como para sistemas de gestión de almacenes y otros sectores.


Tenemos una versión de Interchat para Erasmus, instituciones oficiales de Seguridad y otros sectores para los que consideramos también de gran utilidad. Por último, en la carpeta de nuevos proyectos a acometer, un tema de realidad aumentada para Sanidad.


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA