Suscríbete
Suscríbete

El Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra se ubicará en Córdoba

040221 soldados tierra
Soldados del Ejército de Tierra. Foto: Moncloa
|

El Ministerio de Defensa, valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará, ha optado por la ciudad de Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra.


Se trata de un proyecto en el que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. "En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región", señalan desde el ministerio.


Su construcción supondrá un impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil. Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona, subrayan fuentes de Defensa.



Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA