Suscríbete
Suscríbete

STILL responde a la demanda de ión litio fabricando sus propias baterías

Batería de STILL
El Grupo Kion, al que pertenece STILL, inicia la producción de baterías de litio propia.
|

Por sus múltiples ventajas, las carretillas con baterías de iones de litio han comenzado a adquirir importancia para los clientes que buscan una fuente de alimentación limpia, rentable y eficiente. Conscientes del crecimiento exponencial de la demanda, KION Group, grupo del que STILL forma parte, comenzó a fortalecer su estructura en 2019 creando una joint venture con BMZ Holding GmbH para desarrollar y comercializar sus propias baterías de litio: KION Battery Systems (KBS).


Hoy la compañía ha iniciado con éxito la producción de baterías de litio para carretillas industriales. Una acción que no solo permitirá ampliar la gama de productos de iones de litio a todas las empresas de la marca, sino que también conseguirá expandir la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de baterías de litio en el mercado intralogístico, especialmente en la región EMEA. Como resultado, STILL se beneficia del más alto nivel tecnológico en su amplio catálogo de carretillas de litio y fortalece su capacidad a la hora de desarrollar soluciones relacionadas con esta tecnología.


La tecnología del futuro

El Grupo KION está poniendo especial énfasis en la energía y la eficiencia energética, temas que tendrán una influencia significativa en la intralogística y el manejo de materiales. Las tareas de investigación y desarrollo del Grupo se centran en estos momentos en impulsar la tecnología del futuro. Por ello, la cartera de productos de STILL incluye todo tipo de innovadoras tecnologías de propulsión, desde motores de combustión interna hasta baterías de iones de litio y plomo-ácido, e incluso pilas de combustible.


Las líneas de producción del nuevo edificio de la fábrica de 4.000m² de KBS son capaces de fabricar más de 12.000 baterías al año, principalmente para carretillas elevadoras y carretillas industriales de gran potencia y alto rendimiento. También integran áreas de administración, investigación y almacén. Para 2023, se espera que la plantilla de KION Battery Systems crezca hasta integrar 150 empleados dedicados a investigación, desarrollo y producción.


Las baterías STILL Li-Ion incrementan la productividad de forma sostenible. En los últimos años, las políticas medioambientales de las empresas han generado un nuevo interés por las baterías de iones de litio. Con el objetivo de fomentar una energía limpia y respetuosa con el entorno, STILL ha incorporado la tecnología STILL Li-Ion a todas las máquinas de su catálogo. Las máquinas de almacén STILL disponen la opción de batería de litio y las carretillas contrapesadas incorporan tecnología Li-Ion Ready que permite integrar una batería convencional o Li-Ion, sin necesidad de realizar ningún cambio adicional.


"Debido a su eficiencia y cero emisiones, las baterías STILL Li-Ion son perfectas para las empresas que buscan incrementar su productividad de forma sostenible. Además, la carga parcial y rápida de las baterías de litio sigue siendo una ventaja muy atractiva para las empresas. Dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia del cargador, en aproximadamente media hora una batería de litio puede cargarse hasta el 50% y alcanzar el 100% en 90 minutos. Unas características técnicas que se entienden cada vez más como una inversión en productividad, ahorro de espacio, potencia y seguridad", asegura la compañía.   


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA