Suscríbete
Suscríbete

STILL responde a la demanda de ión litio fabricando sus propias baterías

Batería de STILL
El Grupo Kion, al que pertenece STILL, inicia la producción de baterías de litio propia.
|

Por sus múltiples ventajas, las carretillas con baterías de iones de litio han comenzado a adquirir importancia para los clientes que buscan una fuente de alimentación limpia, rentable y eficiente. Conscientes del crecimiento exponencial de la demanda, KION Group, grupo del que STILL forma parte, comenzó a fortalecer su estructura en 2019 creando una joint venture con BMZ Holding GmbH para desarrollar y comercializar sus propias baterías de litio: KION Battery Systems (KBS).


Hoy la compañía ha iniciado con éxito la producción de baterías de litio para carretillas industriales. Una acción que no solo permitirá ampliar la gama de productos de iones de litio a todas las empresas de la marca, sino que también conseguirá expandir la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de baterías de litio en el mercado intralogístico, especialmente en la región EMEA. Como resultado, STILL se beneficia del más alto nivel tecnológico en su amplio catálogo de carretillas de litio y fortalece su capacidad a la hora de desarrollar soluciones relacionadas con esta tecnología.


La tecnología del futuro

El Grupo KION está poniendo especial énfasis en la energía y la eficiencia energética, temas que tendrán una influencia significativa en la intralogística y el manejo de materiales. Las tareas de investigación y desarrollo del Grupo se centran en estos momentos en impulsar la tecnología del futuro. Por ello, la cartera de productos de STILL incluye todo tipo de innovadoras tecnologías de propulsión, desde motores de combustión interna hasta baterías de iones de litio y plomo-ácido, e incluso pilas de combustible.


Las líneas de producción del nuevo edificio de la fábrica de 4.000m² de KBS son capaces de fabricar más de 12.000 baterías al año, principalmente para carretillas elevadoras y carretillas industriales de gran potencia y alto rendimiento. También integran áreas de administración, investigación y almacén. Para 2023, se espera que la plantilla de KION Battery Systems crezca hasta integrar 150 empleados dedicados a investigación, desarrollo y producción.


Las baterías STILL Li-Ion incrementan la productividad de forma sostenible. En los últimos años, las políticas medioambientales de las empresas han generado un nuevo interés por las baterías de iones de litio. Con el objetivo de fomentar una energía limpia y respetuosa con el entorno, STILL ha incorporado la tecnología STILL Li-Ion a todas las máquinas de su catálogo. Las máquinas de almacén STILL disponen la opción de batería de litio y las carretillas contrapesadas incorporan tecnología Li-Ion Ready que permite integrar una batería convencional o Li-Ion, sin necesidad de realizar ningún cambio adicional.


"Debido a su eficiencia y cero emisiones, las baterías STILL Li-Ion son perfectas para las empresas que buscan incrementar su productividad de forma sostenible. Además, la carga parcial y rápida de las baterías de litio sigue siendo una ventaja muy atractiva para las empresas. Dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia del cargador, en aproximadamente media hora una batería de litio puede cargarse hasta el 50% y alcanzar el 100% en 90 minutos. Unas características técnicas que se entienden cada vez más como una inversión en productividad, ahorro de espacio, potencia y seguridad", asegura la compañía.   


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA