Suscríbete
Suscríbete
De los fondos de la UE

Aldefe se une a la petición del sector de la refrigeración para solicitar 700 millones

Aldefe
Carretilla trabajando en una instalación frigorífica. Foto: Aldefe.
|

Aldefe, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, se ha sumado a la presentación de "Manifestaciones de Interés" que promueve Aefyt (la patronal de fabricantes de instalaciones frigoríficas) para la obtención, a través del Ministerio de Industria Comercio y Turismo (MINCOTUR) de 700 millones de euros para llevar a cabo una propuesta del sector del frio industrial nacional orientado a su aplicación en la industria alimentaria.


El título del proyecto es: “Digitalización y eficiencia energética en instalaciones de refrigeración de la industria española de la alimentación y bebidas” y el promotor es Aefyt (Asociación Española de Empresas de Frío y sus Tecnologías), con el apoyo de Aldefe.


Como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y para apoyar la recuperación económica de la UE, se aprobó en el pasado mes de julio de 2020 el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation UE) dotado con 750.000 M€. Aproximadamente 140.000 M€ serán destinados a España y, parte de ellos, para financiar grandes proyectos tractores estratégico para el país, que sirvan de arrastre para el crecimiento económico, la modernización de nuestra economía, la creación de empleo y el impulso a la doble transición industrial, ecológica y digital, de la economía española.


El Gobierno de España está en estos momentos, a través de los departamentos ministeriales, recogiendo “Manifestaciones de Interés” con el conjunto de necesidades científico-tecnológicas y de inversión de los diferentes sectores económicos alineados con esos grandes objetivos, con la finalidad de diseñar un Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2021-2026 que incorpore este conjunto de grandes proyectos estratégicos que serán la base del impulso que se pretende dar para la mejora de nuestra competitividad y sostenibilidad.



Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA