Suscríbete
Suscríbete
De los fondos de la UE

Aldefe se une a la petición del sector de la refrigeración para solicitar 700 millones

Aldefe
Carretilla trabajando en una instalación frigorífica. Foto: Aldefe.
|

Aldefe, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, se ha sumado a la presentación de "Manifestaciones de Interés" que promueve Aefyt (la patronal de fabricantes de instalaciones frigoríficas) para la obtención, a través del Ministerio de Industria Comercio y Turismo (MINCOTUR) de 700 millones de euros para llevar a cabo una propuesta del sector del frio industrial nacional orientado a su aplicación en la industria alimentaria.


El título del proyecto es: “Digitalización y eficiencia energética en instalaciones de refrigeración de la industria española de la alimentación y bebidas” y el promotor es Aefyt (Asociación Española de Empresas de Frío y sus Tecnologías), con el apoyo de Aldefe.


Como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y para apoyar la recuperación económica de la UE, se aprobó en el pasado mes de julio de 2020 el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation UE) dotado con 750.000 M€. Aproximadamente 140.000 M€ serán destinados a España y, parte de ellos, para financiar grandes proyectos tractores estratégico para el país, que sirvan de arrastre para el crecimiento económico, la modernización de nuestra economía, la creación de empleo y el impulso a la doble transición industrial, ecológica y digital, de la economía española.


El Gobierno de España está en estos momentos, a través de los departamentos ministeriales, recogiendo “Manifestaciones de Interés” con el conjunto de necesidades científico-tecnológicas y de inversión de los diferentes sectores económicos alineados con esos grandes objetivos, con la finalidad de diseñar un Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2021-2026 que incorpore este conjunto de grandes proyectos estratégicos que serán la base del impulso que se pretende dar para la mejora de nuestra competitividad y sostenibilidad.



Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA