Suscríbete
Suscríbete

La Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat aumentan en un 40% la 3DFactory Incubator

Foto3DIncubator
La nueva superficie se destinará a aumentar la oferta y los servicios del laboratorio de la 3DFactory Incubator.
|

La primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat, la 3DFactory Incubator, acaba de ampliar sus instalaciones en un 40% de superficie, pasando de los 600m 2 iniciales a los 1.000m 2 actuales. Esta decisión es fruto de la gran acogida e interés que la iniciativa ha despertado en su primer año de funcionamiento con 42 proyectos incubados, superando así las expectativas iniciales, donde preveía acoger a 100 empresas incubadas durante los primeros 5 años.


La nueva superficie se destinará a aumentar la oferta y los servicios del laboratorio de la 3DFactory Incubator con la instalación de dos nuevos equipos de impresión 3D de modelado por deposición fundida (FDM); así como nuevos equipos de post-procesado de piezas, entre los que se encuentra la HP Jet Fusion 3D 4200 Processing Station, que se destinará al procesamiento de piezas impresas con poliuretano termoplástico flexible (TPU), que hasta ahora no estaba a disposición de las empresas incubadas.


Al mismo tiempo, la 3DFactory Incubator contará con un equipo de grafitado de piezas mediante arenado/granallado, un equipo de limpieza y tratamiento de superficies mediante aire comprimido y un equipo de teñido que permitirá ofrecer piezas con acabado de color. Finalmente, se ha adquirido un equipo de escaneado 3D para realizar tareas de ingeniería inversa y una cortadora láser para el corte y el grabado en piezas impresas en 3D.


Actualmente,  la 3DFactory Incubator cuenta con un total de 42 empresas incubadas de sectores tan diversos como el de la salud, la robótica, la movilidad, la consultoría, las nuevas tecnologías, los bienes de consumo, la logística o la química. 


Para Joan Parra, CEO y vicepresidente ejecutivo de Leitat, la diversidad de sectores confirma que la impresión 3D “es un sistema de producción versátil, eficiente y competitivo” y se muestra muy satisfecho con el éxito de la 3D Factory Incubator: “en estos casi dos años de vida se han superado todas las expectativas y prueba de ello es la ampliación de las instalaciones, no solo para poder albergar más equipos y ampliar el laboratorio, sino principalmente para poder acoger a más empresas interesadas en disponer de despacho propio”.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona hace hincapié en “la importancia que tiene el 3DFactory Incubator como iniciativa para posicionar la ciudad de Barcelona como un polo de atracción para empresas de todo el mundo que quieran apostar por la industria 4.0”. 


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA