Suscríbete
Suscríbete

Viastore, satisfecho con los resultados de 2020

A7I05444
El GRUPO viastore también está bien posicionado para 2021.
|

viastore GROUP, proveedor internacional de sistemas de intralogística, software y service, echa un vistazo al año 2020 con satisfacción. Así lo ha señalado su director general, Philipp Hahn-Woernle, a principios de diciembre. "A principios de año, probablemente todos habríamos esperado un curso diferente. Sin embargo, rápidamente nos hicimos cargo de la situación, incluso durante el confinamiento, cuando todo el equipo estaba trabajando desde casa", resumió.


No sólo la gran entrada de pedidos en 2019 ha hecho que el GRUPO viastore también esté bien posicionado para 2021. En 2020, el experto en intralogística pudo ganar muchos más proyectos. "Con dos empresas de renombre de Francia y EE.UU., incluso fuimos capaces de firmar los mayores pedidos en la historia de nuestra empresa hasta la fecha", informa Hahn-Woernle.


Este año, un proveedor internacional de sistemas de transporte de pasajeros abrió su primer almacén "inteligente" de repuestos para el mantenimiento y reparación de ascensores en España. Esto permitirá a la compañía mejorar significativamente el servicio a los clientes de España, Portugal e Italia. La instalación administra y centraliza el almacenamiento de recambios, y permite a los operadores de ascensores tener plena disponibilidad de todas las piezas de repuesto y optimiza su logística mediante los servicios de datos inteligentes, el análisis y el procesamiento de datos en tiempo real. 


La planta en España tiene espacio para unas 10.000 referencias diferentes. Puede procesar más de 1.400.000 pedidos al año, lo que supone un aumento del 400% respecto al sistema anterior. Se considera un proyecto piloto para otros emplazamientos internacionales, de hecho lo está siendo ya en EE.UU, con el fin de reducir significativamente el inventario de piezas en los más de 10.000 almacenes más pequeños que existen en la actualidad.


viastore SOFTWARE también ha obtenido logros en proyectos muy especiales: Por ejemplo, todos los procesos intralogísticos, incluidos los de la planta de producción, son gestionados por el Software de Gestión de Almacenes (SGA) viadat de un importante fabricante mundial de cocinas. La importancia de viadat se refleja también en los numerosos premios que ha recibido el software este año. 


El hecho de que la empresa va por buen camino con sus logros en la investigación y desarrollo también se ve confirmado por la Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft (Asociación de donantes para la promoción de las ciencias y las humanidades en Alemania), que ha concedido a viastore SOFTWARE el sello de aprobación "Innovador a través de la investigación". Esto significa que viastore es una de las empresas que sobresale en I+D.


Servicio integral
La empresa también tiene noticias que comunicar desde la división de service: además de la línea directa de apoyo, mantenimiento y pruebas, viastore ofrece a sus clientes piezas de recambio y servicios in situ, así como una completa supervisión del sistema, los 365 días del año. "En tiempos como estos, la importancia de nuestro servicio se hace particularmente evidente. Tenemos muchos clientes que se vieron desbordados por los pedidos prácticamente de la noche a la mañana, especialmente los distribuidores y fabricantes de productos médicos como guantes desechables, desinfectantes o ropa de protección", explica Michael Bois, Jefe de Service de viastore.


Este año, la digitalización en la empresa fue promovida aún más. Desde marzo, todas las reuniones que no requieren una presencia obligatoria se realizan digitalmente, tanto interna como externamente. Y el sitio web de la compañía se centra en una mejor experiencia del usuario con tiempos de carga más rápidos, un menú simplificado, contenidos más comprensibles y optimización para los dispositivos móviles. Gracias a la navegación intuitiva del menú, los usuarios pueden encontrar sus soluciones con el primer clic y pueden ponerse en contacto rápidamente con los expertos, los mejores requisitos en un año en el que el contacto con el cliente será completamente diferente al anterior.

Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA