Suscríbete
Suscríbete

Viastore, satisfecho con los resultados de 2020

A7I05444
El GRUPO viastore también está bien posicionado para 2021.
|

viastore GROUP, proveedor internacional de sistemas de intralogística, software y service, echa un vistazo al año 2020 con satisfacción. Así lo ha señalado su director general, Philipp Hahn-Woernle, a principios de diciembre. "A principios de año, probablemente todos habríamos esperado un curso diferente. Sin embargo, rápidamente nos hicimos cargo de la situación, incluso durante el confinamiento, cuando todo el equipo estaba trabajando desde casa", resumió.


No sólo la gran entrada de pedidos en 2019 ha hecho que el GRUPO viastore también esté bien posicionado para 2021. En 2020, el experto en intralogística pudo ganar muchos más proyectos. "Con dos empresas de renombre de Francia y EE.UU., incluso fuimos capaces de firmar los mayores pedidos en la historia de nuestra empresa hasta la fecha", informa Hahn-Woernle.


Este año, un proveedor internacional de sistemas de transporte de pasajeros abrió su primer almacén "inteligente" de repuestos para el mantenimiento y reparación de ascensores en España. Esto permitirá a la compañía mejorar significativamente el servicio a los clientes de España, Portugal e Italia. La instalación administra y centraliza el almacenamiento de recambios, y permite a los operadores de ascensores tener plena disponibilidad de todas las piezas de repuesto y optimiza su logística mediante los servicios de datos inteligentes, el análisis y el procesamiento de datos en tiempo real. 


La planta en España tiene espacio para unas 10.000 referencias diferentes. Puede procesar más de 1.400.000 pedidos al año, lo que supone un aumento del 400% respecto al sistema anterior. Se considera un proyecto piloto para otros emplazamientos internacionales, de hecho lo está siendo ya en EE.UU, con el fin de reducir significativamente el inventario de piezas en los más de 10.000 almacenes más pequeños que existen en la actualidad.


viastore SOFTWARE también ha obtenido logros en proyectos muy especiales: Por ejemplo, todos los procesos intralogísticos, incluidos los de la planta de producción, son gestionados por el Software de Gestión de Almacenes (SGA) viadat de un importante fabricante mundial de cocinas. La importancia de viadat se refleja también en los numerosos premios que ha recibido el software este año. 


El hecho de que la empresa va por buen camino con sus logros en la investigación y desarrollo también se ve confirmado por la Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft (Asociación de donantes para la promoción de las ciencias y las humanidades en Alemania), que ha concedido a viastore SOFTWARE el sello de aprobación "Innovador a través de la investigación". Esto significa que viastore es una de las empresas que sobresale en I+D.


Servicio integral
La empresa también tiene noticias que comunicar desde la división de service: además de la línea directa de apoyo, mantenimiento y pruebas, viastore ofrece a sus clientes piezas de recambio y servicios in situ, así como una completa supervisión del sistema, los 365 días del año. "En tiempos como estos, la importancia de nuestro servicio se hace particularmente evidente. Tenemos muchos clientes que se vieron desbordados por los pedidos prácticamente de la noche a la mañana, especialmente los distribuidores y fabricantes de productos médicos como guantes desechables, desinfectantes o ropa de protección", explica Michael Bois, Jefe de Service de viastore.


Este año, la digitalización en la empresa fue promovida aún más. Desde marzo, todas las reuniones que no requieren una presencia obligatoria se realizan digitalmente, tanto interna como externamente. Y el sitio web de la compañía se centra en una mejor experiencia del usuario con tiempos de carga más rápidos, un menú simplificado, contenidos más comprensibles y optimización para los dispositivos móviles. Gracias a la navegación intuitiva del menú, los usuarios pueden encontrar sus soluciones con el primer clic y pueden ponerse en contacto rápidamente con los expertos, los mejores requisitos en un año en el que el contacto con el cliente será completamente diferente al anterior.

Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA