Suscríbete
Suscríbete

GLS Spain certificada por sus medidas preventivas frente a la COVID-19

GLS Spain repartidor
Vehículo y repartidor de GLS.
|

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte GLS Spain ha implementado amplias medidas de seguridad para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en sus centros y en la entrega. Esto ha sido constatado mediante una auditoría realizada por la certificadora internacional Bureau Veritas.


La certificación obtenida demuestra que todos los centros de trabajo de GLS Spain del país cumplen con las directrices establecidas por el Ministerio de Salud en materia preventiva. Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, asegura que “Bureau Veritas acredita el compromiso que hemos asumido desde el inicio de la crisis sanitaria en impulsar acciones que permitiesen ofrecer un entorno seguro. Desde el minuto uno, la seguridad y la salud de todo nuestro personal, clientes, socios de transporte y destinatarios ha sido nuestra prioridad”.


Examen exhaustivo en los centros de trabajo

La certificadora Bureau Veritas ha verificado la gestión de GLS Spain ante los riesgos derivados de la COVID-19 con un análisis completo y riguroso de todas aquellas medidas que la empresa aplica y comunica de forma efectiva en diversas áreas. Entre las iniciativas cuentan las buenas prácticas de limpieza e higiene en los centros, el suministro de EPI y la instalación de contenedores de residuos. También se ha fomentado el teletrabajo a todo el personal que –en función de su puesto de trabajo– pueda realizarlo, se han suministrado dispositivos inteligentes de rastreo de contactos de coronavirus y se han efectuado campañas de concienciación específicas sobre el uso correcto de la mascarilla.


Rápida adaptación de los procesos de entrega

Con el foco en la protección de la salud de todas las partes implicadas, GLS Spain introdujo desde el comienzo de la pandemia las entregas contacto cero. Además se flexibilizaron los servicios y se añadieron procesos digitales para aportar más comodidad y seguridad a los destinatarios. Por ejemplo, se activó a nivel nacional el FlexDeliveryService, disponible en 22 países europeos, y que permite a los destinatarios elegir entre diversas alternativas de entrega la que más les conviene.

También lanzó servicios sin contacto como el IdentPINService, con el cual el destinatario recibe su paquete después de indicar al repartidor el número PIN recibido por SMS. Asimismo, mediante la solución ContactlessSign el destinatario puede confirmar la entrega del paquete desde su propio dispositivo móvil.


“La implicación de todo el personal, de los socios de transporte y de los empresarios que conforman la red de agencias ha sido clave en el cumplimiento de las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir un entorno seguro”, concluye Luis Doncel.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA