José Luis Ábalos, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo y al Corredor Atlántico. El ministro ha destacado en Valencia en el acto empresarial, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), "Acelerar el Corredor. Activar todo un país" por el Corredor Mediterráneo, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado por el Gobierno contempla 1.982 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, "un proyecto estratégico y paradigmático" para nuestro país en su conjunto.
Ábalos ha reafirmado el compromiso de este Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo, así como al otro corredor europeo que tiene España, el Corredor Atlántico. El ministro ha asegurado que se trata de una actuación que es "una necesidad para todos" y que, a su juicio, está "alineada con lo que nos pide Europa: lucha contra el cambio climático, a través de la descarbonización del transporte, y la digitalización". En este sentido, el responsable del Departamento ha subrayado que puntos clave de este proyecto son la conexión ferroviaria de los puertos y centros intermodales y su digitalización y las autopistas ferroviarias, que contribuirán a conciliar el modo ferroviario y el transporte por carretera.
Ábalos ha resaltado también lo avanzado de las actuaciones previstas y que se está trabajando intensamente de cara a que los trabajos finalicen lo antes posible.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios