Suscríbete
Suscríbete
Ábalos ha resaltado lo avanzado de las actuaciones previstas

El Gobierno invertirá 2.000 millones de euros para el Corredor Mediterráneo

240920 abalos
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Foto: La Moncloa.
|

José Luis Ábalos, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo y al Corredor Atlántico. El ministro ha destacado en Valencia en el acto empresarial, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), "Acelerar el Corredor. Activar todo un país" por el Corredor Mediterráneo, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado por el Gobierno contempla 1.982 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, "un proyecto estratégico y paradigmático" para nuestro país en su conjunto.


Ábalos ha reafirmado el compromiso de este Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo, así como al otro corredor europeo que tiene España, el Corredor Atlántico. El ministro ha asegurado que se trata de una actuación que es "una necesidad para todos" y que, a su juicio, está "alineada con lo que nos pide Europa: lucha contra el cambio climático, a través de la descarbonización del transporte, y la digitalización". En este sentido, el responsable del Departamento ha subrayado que puntos clave de este proyecto son la conexión ferroviaria de los puertos y centros intermodales y su digitalización y las autopistas ferroviarias, que contribuirán a conciliar el modo ferroviario y el transporte por carretera.


Ábalos ha resaltado también lo avanzado de las actuaciones previstas y que se está trabajando intensamente de cara a que los trabajos finalicen lo antes posible.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA