Suscríbete
Suscríbete

La logística del Black Friday

Etiqueta black friday lp 123rf3PEQ
La revista Logística Profesional ofrece ahora la oportunidad a las empresas de dar a conocer su experiencia y servicios.
|

El próximo día 27 de noviembre se celebrará el Black Friday y compradores, comercios y operadores logísticos ya llevan días calentando motores. Este año, la Covid-19 ha modificado los hábitos de consumo ante la incertidumbre de un confinamiento y el temor al contagio y se prevé que se incremente significativamente el imparable comercio electrónico.


Ha aumentado la confianza en las tiendas físicas pero según todas las previsiones, será el ecommerce quien se lleve el gato al agua. Hay estudios que señalan que más del 45% de los consumidores preferirá este canal.


Para satisfacer al cliente y consolidar el negocio, los vendedores necesitan de una logística rápida, eficaz para solventar posibles incovenientes y sostenible. El comprador ya no solo exige rapidez, también quiere sostenibilidad. Y las compañías logísticas van a responder. Muchas están invirtiendo fuertes sumas en aumentar la plantilla de mozos de almacén y repartidores, en implantar nuevas tecnologías que acorten los procesos de distribución y entrega o en nuevos vehículos ecológicos.


¿Pero quiénes son los mejores logísticos del Black Friday?

No todas las compañías son iguales y la revista Logística Profesional ofrece ahora la oportunidad a las empresas de dar a conocer su experiencia y servicios en la logística del Black Friday a través de sus redes sociales, de sus páginas y de su portal web.


Está dirigido a todos, pero especialmente a compañías especializadas:

  • Operadores logísticos
  • empresas de paquetería y mensajería

  • Fabricantes de furgonetas, bicicletas y pequeños vehículos eléctricos y de energías alternativas para el reparto para última milla

  • Sistemas de gestión de flotas para agilizar y optimizar el reparto

  • Lectores de códigos y tecnologías para el almacenaje y el reparto

    Palés, transpaletas y pequeños sistemas de elevación y carga de mercancías dentro y fuera del almacén

  • Pequeños almacenes urbanos...


Si desea ampliar información puede dirigirse a Mercedes Álvarez en el correo mercedes.alvarez@logisticaprofesional.com


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA