Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La logística del Black Friday

Etiqueta black friday lp 123rf3PEQ
La revista Logística Profesional ofrece ahora la oportunidad a las empresas de dar a conocer su experiencia y servicios.
|

El próximo día 27 de noviembre se celebrará el Black Friday y compradores, comercios y operadores logísticos ya llevan días calentando motores. Este año, la Covid-19 ha modificado los hábitos de consumo ante la incertidumbre de un confinamiento y el temor al contagio y se prevé que se incremente significativamente el imparable comercio electrónico.


Ha aumentado la confianza en las tiendas físicas pero según todas las previsiones, será el ecommerce quien se lleve el gato al agua. Hay estudios que señalan que más del 45% de los consumidores preferirá este canal.


Para satisfacer al cliente y consolidar el negocio, los vendedores necesitan de una logística rápida, eficaz para solventar posibles incovenientes y sostenible. El comprador ya no solo exige rapidez, también quiere sostenibilidad. Y las compañías logísticas van a responder. Muchas están invirtiendo fuertes sumas en aumentar la plantilla de mozos de almacén y repartidores, en implantar nuevas tecnologías que acorten los procesos de distribución y entrega o en nuevos vehículos ecológicos.


¿Pero quiénes son los mejores logísticos del Black Friday?

No todas las compañías son iguales y la revista Logística Profesional ofrece ahora la oportunidad a las empresas de dar a conocer su experiencia y servicios en la logística del Black Friday a través de sus redes sociales, de sus páginas y de su portal web.


Está dirigido a todos, pero especialmente a compañías especializadas:

  • Operadores logísticos
  • empresas de paquetería y mensajería

  • Fabricantes de furgonetas, bicicletas y pequeños vehículos eléctricos y de energías alternativas para el reparto para última milla

  • Sistemas de gestión de flotas para agilizar y optimizar el reparto

  • Lectores de códigos y tecnologías para el almacenaje y el reparto

    Palés, transpaletas y pequeños sistemas de elevación y carga de mercancías dentro y fuera del almacén

  • Pequeños almacenes urbanos...


Si desea ampliar información puede dirigirse a Mercedes Álvarez en el correo mercedes.alvarez@logisticaprofesional.com


Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA