Suscríbete
Suscríbete

El 57% de los gestores de flotas continúan con sus planes de digitalización y electrificación a pesar de la Covid-19

Geotab
Jorge Sánchez Ureña, director de Desarrollo de Geotab.
|

Un miércoles más, y enmarcado en su programa Miércoles Logísticos, UNO organizó ayer, 28 de octubre, la jornada “Retos y oportunidades de las plataformas digitales para la logística y el transporte”, donde Rafael Aguilera, director gerente de UNO, destacó en la presentación del evento la importancia de la digitalización en la logística y en la innovación, y aseguró que “la pandemia ha traído cambios y aceleración. Ya no es como hace 10 años, pero tampoco sabemos cómo va a ser el futuro porque todo va muy rápido”.


Jorge Sánchez Ureña, director de Desarrollo de Geotab, habló sobre la digitalización en el entorno de la distribución urbana y el transporte por carretera y explicó los diferentes sistemas de gestión de flotas que su compañía, con sede central en Toronto, ha puesto en el mercado. En su opinión, en estos momentos hay dos palabras clave: digitalización y sostenibilidad. “El futuro es eléctrico, el vehículo eléctrico ha llegado para quedarse, especialmente en el entorno urbano, y no deja de crecer. El 57% de los gestores de flotas continúan con sus planes de digitalización y electrificación a pesar de la Covid-19, aunque en España lo hace a ritmo constante pero lento”, dijo.


Sánchez Ureña detalló las características de Geotab tachograf, un sistemas compatible con todas las marcas de tacógrafos digitales, con descarga remota simultánea de flotas, descargas automáticas que evitan los excesos o retrasos.. “En los vehículos pesados mejoran la visibilidad y el rendimiento de la flota; optimiza las rutas, gestiona el tacógrafo, permite el acceso a información de datos, calcula la hora de hora de llegada con precisión, mejora el comportamiento de los conductores y ayuda a recortar el gasto del combustible, además de integrar un ERP/TMS”.


Webtrans

Juan Calmaestra, Ceo de Webtrans avanzó las características de su nueva aplicación para el grupaje, una plataforma cien por cien digital, con cuatro modalidades básicas de transporte: Camiones, furgonetas, aéreo y marítimo. “Ofrece servicios de puerta a puerta y ponemos a disposición de los clientes servicios como TMS de desarrollo propio: gestor de flotas, tracking, tendering, seguros de créditos, cobro de facturas (así ya no hay que esperar y en 48 horas se puede cobrar)...”. Remarcó que la digitalización en el transporte es cada vez más habitual. “Nosotros hemos declarado la guerra al bolígrafo y al papel, pero para digitalizar hay que ser un visionario, analizar hacia dónde se quiere dirigir la empresa y tener capacidad de dirigir a los empleados”, puntualizó.


Comentarios

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA