Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich Portugal se alía con Carousel Logistics para la entrega nocturna y de última milla en maletero

Service in action [MAM 53732] (2)
Servicio nocturno de reparto de piezas de recambio. Foto: Carousel.
|

Carousel Logistics, especialista europeo en logística de servicios, ha anunciado su alianza con Jungheinrich Portugal, la filial portuguesa de Jungheinrich AG, con sede en Hamburgo. El fabricante de equipos de manutención e intralogistica ha seleccionado a Carousel para sus entregas críticas nocturnas y de última milla en Portugal, utilizando su servicio de entrega en maletero, la primera red de este tipo en el país luso.


Con este recién estrenado servicio nocturno para Jungheinrich, Carousel entrega recambios urgentes antes de las 7 am directamente en el maletero del vehículo del técnico de servicio. Las mercancías llegan en menos de 24 horas después de realizar el pedido, antes del inicio de la jornada laboral. Jungheinrich destaca que este avanzado servicio de Carousel elimina la complejidad asociada a la entrega de la última milla, ayudando a garantizar la disponibilidad de piezas por parte de los ingenieros.


Reparto nocturno

Los repuestos y productos llegan cada noche vía aérea, directamente desde Alemania, y se introducen de inmediato en la red de última milla de Carousel. La mercancía se distribuye directamente en las furgonetas de los técnicos, que son localizadas con precisión mediante su dispositivo GPS y se accede al vehículo con una doble copia de la llave. Con las piezas ya en su furgoneta antes de empezar la jornada laboral, el técnico no pierde tiempo recogiendo los repuestos antes de dirigirse a visitar a los clientes.


Desde su puesta en marcha en agosto de 2020, Jungheinrich Portugal ya ha experimentado un aumento significativo en la eficiencia de su red de ingenieros, gracias a una reducción en el kilometraje y en el tiempo de viaje necesarios para recoger las piezas. Se estima que la solución de Carousel ha generado un 10% -15% adicional en el "tiempo de actividad" total para los técnicos, lo que brinda más tiempo a los ingenieros para visitar a los clientes, responder a las solicitudes y minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.


La tasa de disponibilidad de piezas de Jungheinrich supera ahora el 98%, lo que ayuda a aumentar la productividad de los técnicos, mientras que la caída en el coste de combustible y peajes ha reducido los costos operativos y ha contribuido a disminuir la huella ambiental de la empresa.


Acerca de su nuevo partner Carousel, Mário Reis, director de Servicio Posventa de Jungheinrich Portugal, comenta: "La solución innovadora de Carousel es parte integral de nuestra propuesta, permitiéndonos entregar las piezas más rápidamente a los ingenieros y satisfacer con facilidad la demanda cambiante de los clientes. Esto, a su vez, ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de los equipos, proporciona una respuesta más rápida al cliente y, en última instancia, mejora la eficiencia de la operativa de nuestros clientes. La designación hoy de Carousel demuestra nuestra continua inversión en servicio y en el impulso de las mejores prácticas en el sector".


Ramón Aragonés, country director de Carousel Iberia, explica que “el tiempo de entrega es uno de los factores más críticos en esta industria, debido al gran impacto que tiene en la productividad de las operaciones de nuestros clientes. Como especialistas en logística de servicios, Carousel y Jungheinrich forman una perfecta pareja en este partenariado, porque ambos comprendemos el valor que una entrega rápida y flexible puede aportar al cliente final. Nuestras soluciones de logística aérea, combinadas con la flexibilidad de nuestros servicios de última milla, garantizan que Jungheinrich cumpla con los altos niveles de servicio que tanto ellos como sus clientes finales exigen. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Jungheinrich y apoyarles a medida que continúen creciendo ".   


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA