Suscríbete
Suscríbete

Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para la empresa de moda Tiffosi

SSI Schafer Tiffosi
Almacén automático de SSI Schaefer para Tiffosi. Foto: SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer, integrador y proveedor de intralogística, se adjudicó el proyecto de construcción del nuevo almacén automático para una empresa lusa de moda, Tiffosi, con el fin de potenciar su estrategia de crecimiento optimizando su operativa y costes logísticos. “Estamos en plena expansión y crecimiento con una previsión de duplicar nuestro volumen de ventas en tres años. Y para alcanzar dicha expansión de forma eficiente necesitamos dotarnos de un almacén automático para el que hemos confiado en SSI Schaefer. Con este proyecto por un lado vamos a poder unificar nuestros almacenes que actualmente tenemos descentralizados y, por otro, automatizaremos nuestra operativa logística para ganar en eficiencia, calidad y plazo de entrega”, afirma Sérgio Oliveira, director general y miembro del Consejo de Administración de Tiffosi.


Ubicado en la localidad portuguesa de Trofa en el distrito de Porto, el nuevo almacén automático cuenta con dos zonas de almacenaje equipadas con 12 pasillos de miniload que suman un total de 84.000 ubicaciones para cajas de cartón. Asimismo, la solución incluye un sorter de clasificación y 1,4 kilómetros de conveyors que conectan las distintas áreas del almacén. Finalmente, con el software WAMAS Lighthouse, tiene las funcionalidades de visualización clásicas con la representación gráfica de los indicadores logísticos clave predefinidos. “Se trata, en definitiva, de que, desde un único punto de información y panel de control, Tiffosi pueda disponer de la vista técnica y logística de sus datos operativos dentro de un panel de control”, añade Sérgio Oliveira.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA