Suscríbete
Suscríbete

Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para la empresa de moda Tiffosi

SSI Schafer Tiffosi
Almacén automático de SSI Schaefer para Tiffosi. Foto: SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer, integrador y proveedor de intralogística, se adjudicó el proyecto de construcción del nuevo almacén automático para una empresa lusa de moda, Tiffosi, con el fin de potenciar su estrategia de crecimiento optimizando su operativa y costes logísticos. “Estamos en plena expansión y crecimiento con una previsión de duplicar nuestro volumen de ventas en tres años. Y para alcanzar dicha expansión de forma eficiente necesitamos dotarnos de un almacén automático para el que hemos confiado en SSI Schaefer. Con este proyecto por un lado vamos a poder unificar nuestros almacenes que actualmente tenemos descentralizados y, por otro, automatizaremos nuestra operativa logística para ganar en eficiencia, calidad y plazo de entrega”, afirma Sérgio Oliveira, director general y miembro del Consejo de Administración de Tiffosi.


Ubicado en la localidad portuguesa de Trofa en el distrito de Porto, el nuevo almacén automático cuenta con dos zonas de almacenaje equipadas con 12 pasillos de miniload que suman un total de 84.000 ubicaciones para cajas de cartón. Asimismo, la solución incluye un sorter de clasificación y 1,4 kilómetros de conveyors que conectan las distintas áreas del almacén. Finalmente, con el software WAMAS Lighthouse, tiene las funcionalidades de visualización clásicas con la representación gráfica de los indicadores logísticos clave predefinidos. “Se trata, en definitiva, de que, desde un único punto de información y panel de control, Tiffosi pueda disponer de la vista técnica y logística de sus datos operativos dentro de un panel de control”, añade Sérgio Oliveira.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA