Suscríbete
Suscríbete

Nacex traslada sus plataformas de Jaén y Córdoba

Jaen
Plataforma de Nacex en Jaén. Foto: Nacex.
|

Con el objetivo de garantizar servicios de alta calidad, asegurando los compromisos de entrega adquiridos con sus clientes y dando respuesta a la creciente demanda del mercado, Nacex ha trasladado su plataforma de Jaén al Polígono Industrial de Guarromán, una nueva instalación que ya está dando servicio a sus clientes.


“La nueva plataforma se ubica en el Polígono Industrial de Guarromán (en el nº 1 de la Avenida Linares), un enclave privilegiado desde el punto de vista de la logística al situarse en la confluencia entre las autovías A-4 y A-44 hacia el Sur y con rápida conexión a la A-32 hacia Levante. Se convierte así en una plataforma clave para mejorar la operativa en Andalucía y facilitar el enlace logístico entre el centro y sur del país”, dicen desde la compañía, que cuenta con otras otras seis plataformas en Andalucía (Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería).


Con una superficie de 2.000m2 de nave y 200m2 de oficinas, se convierte en la plataforma de Nacex con la mayor capacidad operativa en la región. La instalación dispone de 27 muelles para vehículos y siete para camiones, además cuenta con una capacidad de descarga simultánea de cuatro vehículos, lo que agiliza los procesos de carga y descarga.


La plataforma ha sido equipada con un clasificador, que permite disponer de la última tecnología en clasificación y seguridad, con un rendimiento de 6.000 paquetes/hora, proporcionando una operativa mucho más dinámica. Asimismo, y en línea con la apuesta de la compañía por el sector farma, dispone de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio Nacex.pharma, que garantiza entregas urgentes con monitorización/control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.


Como todas las plataformas de la red, garantiza la seguridad de las instalaciones y mercancías con tecnologías de vanguardia que facilitan la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. La plataforma dispone de una iluminación artificial a través de luces Led para una mayor eficiencia energética del centro.


Córdoba

Recientemente, Nacex también ha trasladado su plataforma de Córdoba a una nave muy próxima a la de su anterior ubicación, en la calle Platino nº17-18, en el Polígono Industrial El Granadal, reforzando su capacidad operativa en la región. Igualmente, en línea con su apuesta por el sector farma, la plataforma cuenta con una cámara de temperatura controlada.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Ciberamenazas

Si bien la mayoría de las empresas utilizan Inteligencia ante Ciberamenazas (CTI, del inglés Cyber Threat Intelligence) o van a adquirir esta clase de tecnología de defensa digital próximamente, en la práctica su puesta en marcha y aplicación no es el adecuado

Comenta
45406 DM Platform 001 Interroll
45406 DM Platform 001 Interroll
mototambores

Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. han instalado una serie de soluciones vanguardistas de transporte en las instalaciones de Charoen Pokphand Foods en Bình Phước, Vietnam, con mototambores de Interroll.

Comenta
PW   Garden products
PW   Garden products
Paletería exprés

El crecimiento del comercio electrónico ha sido especialmente relevante durante la pandemia, sobre todo para productos de bricolaje, jardinería y accesorios para el hogar.

Comenta
Grupo ENFRÍO EKON
Grupo ENFRÍO EKON
Digitalización

Grupo Enfrío ha apostado por las soluciones de Ekon para dar una respuesta digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento.

Comenta
TMHES   Tonero V   0921
TMHES   Tonero V   0921

Toyota Material Handling Europe ha optimizado su gama de carretillas contrapesadas térmicas diseñadas para lograr una mayor productividad, eficiencia y con un claro valor hacia la sostenibilidad medioambiental.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA