Suscríbete
Suscríbete

Nacex traslada sus plataformas de Jaén y Córdoba

Jaen
Plataforma de Nacex en Jaén. Foto: Nacex.
|

Con el objetivo de garantizar servicios de alta calidad, asegurando los compromisos de entrega adquiridos con sus clientes y dando respuesta a la creciente demanda del mercado, Nacex ha trasladado su plataforma de Jaén al Polígono Industrial de Guarromán, una nueva instalación que ya está dando servicio a sus clientes.


“La nueva plataforma se ubica en el Polígono Industrial de Guarromán (en el nº 1 de la Avenida Linares), un enclave privilegiado desde el punto de vista de la logística al situarse en la confluencia entre las autovías A-4 y A-44 hacia el Sur y con rápida conexión a la A-32 hacia Levante. Se convierte así en una plataforma clave para mejorar la operativa en Andalucía y facilitar el enlace logístico entre el centro y sur del país”, dicen desde la compañía, que cuenta con otras otras seis plataformas en Andalucía (Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería).


Con una superficie de 2.000m2 de nave y 200m2 de oficinas, se convierte en la plataforma de Nacex con la mayor capacidad operativa en la región. La instalación dispone de 27 muelles para vehículos y siete para camiones, además cuenta con una capacidad de descarga simultánea de cuatro vehículos, lo que agiliza los procesos de carga y descarga.


La plataforma ha sido equipada con un clasificador, que permite disponer de la última tecnología en clasificación y seguridad, con un rendimiento de 6.000 paquetes/hora, proporcionando una operativa mucho más dinámica. Asimismo, y en línea con la apuesta de la compañía por el sector farma, dispone de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio Nacex.pharma, que garantiza entregas urgentes con monitorización/control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.


Como todas las plataformas de la red, garantiza la seguridad de las instalaciones y mercancías con tecnologías de vanguardia que facilitan la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. La plataforma dispone de una iluminación artificial a través de luces Led para una mayor eficiencia energética del centro.


Córdoba

Recientemente, Nacex también ha trasladado su plataforma de Córdoba a una nave muy próxima a la de su anterior ubicación, en la calle Platino nº17-18, en el Polígono Industrial El Granadal, reforzando su capacidad operativa en la región. Igualmente, en línea con su apuesta por el sector farma, la plataforma cuenta con una cámara de temperatura controlada.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA