Suscríbete
Suscríbete

Los fabricantes de soluciones para la elevación de cargas por vacío, Vaculex y TAWI de Piab, se unen

Tawi vaculex
Sistema de elevación de cargas por vacío.
|

Los fabricantes mundiales de soluciones para la elevación de cargas por vacíoVaculex y TAWI de Piab, ahora suman soluciones. "En respuesta a la demanda de nuestros clientes de tener un único proveedor de varias soluciones de elevación centradas en la seguridad en el lugar de trabajo, la adquisición de TAWI complementa el levantamiento ergonómico de vacío de la mano de Vaculex. Con la gama de productos de TAWI y otras soluciones añadidas, como elevadores de vacío móviles, carretillas elevadoras estándar y a medida, polipastos y útiles para elevar cargas, Piab tiene una posición líder mundial en equipaciones de elevación ergonómicas y automatizadas", aseguran desde Vaculex.



Elevación manual eficiente y segura

"Aumentar el bienestar es una prioridad cada vez mayor para los empleadores de todo el mundo y el mercado de soluciones de elevación inteligentes y ergonómicas aumenta rápidamente. La demanda de soluciones para crear un entorno de trabajo eficaz y seguro se acelera en todo el mundo. A medida que los procesos de elevación manual están continuamente automatizados, Piab evoluciona la automatización mediante la adopción de una posición como líder mundial en soluciones de elevación semiautomatizada. Con más de 30 años de experiencia, TAWI añade una cartera sólida de productos complementarios, y encaja a la perfección con las soluciones de negocio de Piab", explican.



Responder a las necesidades de los clientes

“La experiencia de elevación de TAWI y Piab va más allá del beneficio de las dos empresas Vaculex y TAWI de Piab, dos fabricantes internacionales de manipuladores de cargas por vacío, emergen  para convertirse en un rival sin precedentes en el estadio internacional. Unidos y más fuertes, seguimos desarrollando soluciones para cubrir las exigencias de nuestros clientes con equipos de elevación ergonómicos y fáciles de usar para cualquier carga de hasta 250 kg. Los clientes existentes y futuros disfrutarán de los magníficos beneficios de las sinergias de esta fusión”, añaden.



Sobre Vaculex

Vaculex, creada en 1986 en Göteborg (Suecia), ha desarrollado y fabricado elevadores de vacío para industrias con altas exigencias de ergonomía, seguridad en el lugar de trabajo y eficiencia. En todo el mundo, Vaculex ha suministrado equipos de elevación que superan los desafíos de manipulación manual en muchos sectores de negocio a lo largo de los años. Las soluciones de elevación ergonómicas Vaculex, basadas en la tecnología de vacío, han ayudado a minimizar las lesiones por esfuerzo físico relacionadas con el trabajo y aumentan la productividad en todo el mundo. En 2016, Vaculex fue adquirida por Piab Group.


Acerca de TAWI

TAWI fue inscrita en Suecia en 1923 como Tage Winberg Ltd, originariamente dentro de la industria siderúrgica sueca. El viaje para convertirse en líder del mercado en equipos de elevación manual comenzó en 1989 cuando se adquirió Convacor, el fabricante del primer elevador de tubos de vacío. A través de adquisiciones, a finales de la década de los noventa, se añadieron a la gama de productos carretillas elevadoras y sistemas de puente grúa. Más adelante, la innovación de nuevos equipos de elevación, como la elevación de cable único, permitió que TAWI suministrara sistemas de elevación completos, posicionando a la empresa en un lugar privilegiado en el sector. En 2020, Piab Group adquirió TAWI.   


Comentarios

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Renfe 35313
Renfe 35313
Renfe Mercancías

Este incremento de mercancías se traduce en más de un millón de toneladas transportadas respecto a 2020, cuando alcanzó las 11,7 millones de toneladas

.

Vehiculo seguridad electrico
Vehiculo seguridad electrico
Sostenibilidad

De esta forma, se convertirá también en la primera empresa logística en España en disponer de una hidrogeneradora en un almacén con unas carretillas elevadoras adaptadas

Asamblea
Asamblea
Eventos Carretillas

La última Asamblea General de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad y ha confirmado su crecimiento para el próximo año

Solución Handheld
Solución Handheld
Logistics&Automation Impresoras

Una impresora de mano todo en uno que escanea e imprime en menos de dos segundos e integra imágenes 2D, impresión de inyección de tinta y comunicación inalámbrica

VIA Mobile360
VIA Mobile360
Carretillas

Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas de VIA Technologies, diseñado para reducir la posibilidad de accidentes provocados por distracciones

Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Packaging Intralogística Pick&Pack

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de esta nueva edición, que abrirá sus puertas en IFEMA del 8 al 10 de febrero.

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA