Suscríbete
Suscríbete

Los fabricantes de soluciones para la elevación de cargas por vacío, Vaculex y TAWI de Piab, se unen

Tawi vaculex
Sistema de elevación de cargas por vacío.
|

Los fabricantes mundiales de soluciones para la elevación de cargas por vacíoVaculex y TAWI de Piab, ahora suman soluciones. "En respuesta a la demanda de nuestros clientes de tener un único proveedor de varias soluciones de elevación centradas en la seguridad en el lugar de trabajo, la adquisición de TAWI complementa el levantamiento ergonómico de vacío de la mano de Vaculex. Con la gama de productos de TAWI y otras soluciones añadidas, como elevadores de vacío móviles, carretillas elevadoras estándar y a medida, polipastos y útiles para elevar cargas, Piab tiene una posición líder mundial en equipaciones de elevación ergonómicas y automatizadas", aseguran desde Vaculex.



Elevación manual eficiente y segura

"Aumentar el bienestar es una prioridad cada vez mayor para los empleadores de todo el mundo y el mercado de soluciones de elevación inteligentes y ergonómicas aumenta rápidamente. La demanda de soluciones para crear un entorno de trabajo eficaz y seguro se acelera en todo el mundo. A medida que los procesos de elevación manual están continuamente automatizados, Piab evoluciona la automatización mediante la adopción de una posición como líder mundial en soluciones de elevación semiautomatizada. Con más de 30 años de experiencia, TAWI añade una cartera sólida de productos complementarios, y encaja a la perfección con las soluciones de negocio de Piab", explican.



Responder a las necesidades de los clientes

“La experiencia de elevación de TAWI y Piab va más allá del beneficio de las dos empresas Vaculex y TAWI de Piab, dos fabricantes internacionales de manipuladores de cargas por vacío, emergen  para convertirse en un rival sin precedentes en el estadio internacional. Unidos y más fuertes, seguimos desarrollando soluciones para cubrir las exigencias de nuestros clientes con equipos de elevación ergonómicos y fáciles de usar para cualquier carga de hasta 250 kg. Los clientes existentes y futuros disfrutarán de los magníficos beneficios de las sinergias de esta fusión”, añaden.



Sobre Vaculex

Vaculex, creada en 1986 en Göteborg (Suecia), ha desarrollado y fabricado elevadores de vacío para industrias con altas exigencias de ergonomía, seguridad en el lugar de trabajo y eficiencia. En todo el mundo, Vaculex ha suministrado equipos de elevación que superan los desafíos de manipulación manual en muchos sectores de negocio a lo largo de los años. Las soluciones de elevación ergonómicas Vaculex, basadas en la tecnología de vacío, han ayudado a minimizar las lesiones por esfuerzo físico relacionadas con el trabajo y aumentan la productividad en todo el mundo. En 2016, Vaculex fue adquirida por Piab Group.


Acerca de TAWI

TAWI fue inscrita en Suecia en 1923 como Tage Winberg Ltd, originariamente dentro de la industria siderúrgica sueca. El viaje para convertirse en líder del mercado en equipos de elevación manual comenzó en 1989 cuando se adquirió Convacor, el fabricante del primer elevador de tubos de vacío. A través de adquisiciones, a finales de la década de los noventa, se añadieron a la gama de productos carretillas elevadoras y sistemas de puente grúa. Más adelante, la innovación de nuevos equipos de elevación, como la elevación de cable único, permitió que TAWI suministrara sistemas de elevación completos, posicionando a la empresa en un lugar privilegiado en el sector. En 2020, Piab Group adquirió TAWI.   


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA