Suscríbete
Suscríbete

STILL lanza nuevas transpaletas con plataforma

STILL Captions Fast, reliable, and now even safer
Nueva transpaleta de STILL.
|

La compañía STILL ha lanzado al mercado las transpaletas EXH-S / EXD-S, unas máquinas concebidas para facilitar el trabajo intenso que demanda un almacén, como es la carga y descarga de camiones, el recorrido de largas distancias horizontales o la realización de tareas de picking. “Todas ellas son unas tareas que ahora se pueden salvar con las nuevas EXH-S / EXD-S, las transpaletas que, gracias a sus prestaciones e innovador diseño, con tres accesos de serie, se posicionan hoy como las más perfectas, rápidas, ergonómicas y fáciles de conducir de STILL”, explica Jordi Contreras, mánager de carretillas de interior en STILL España.


Con unas líneas que recuerdan a la EXH-SF, la nueva línea de transpaletas STILL EXH- S 20/25 tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos, se mueve a una velocidad de hasta 14 km/h e integra innovadora tecnología litio. Es este acumulador el que le da una independencia casi total debido a su capacidad de realizar cargas intermedias. Para Jordi Contreras, “el litio es una ventaja competitiva, ya que es un sistema que no exige mantenimiento, no demanda el llenado de agua y tampoco expulsa gases ni derrama ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentación. Estas cargas intermedias son muy útiles porque, dependiendo del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibilidad del 50% de la transpaleta en solo 30 minutos. Además, logramos una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibilidad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado”.



Volante Easy Drive para más seguridad

El diseño de las transpaletas EXH-S / EXD-S ha sido pensado de forma cuidadosa para potenciar la ergonomía. La plataforma con amortiguación neumática ajustable protege las articulaciones de los operarios y reduce las vibraciones en el cuerpo en más de un 40%. De esta forma, al minimizar las pequeñas pero constantes vibraciones que causan los suelos irregulares, la EXH-S / EXD-S cuida al máximo la salud postural del operario. El nuevo volante facilita el manejo de la transpaleta y se adapta a las preferencias de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurado para cambiar el giro de la rueda de dirección, situada en la parte trasera, y ajustarla a las preferencias del operario. De esta forma la máquina es capaz de responder al giro del volante de dos modos distintos, para que el operario pueda elegir el modo que le sea más cómodo. Además, la atractiva pantalla del volante ofrece información sobre la disponibilidad de la batería, nos informa de si está activada la velocidad lenta o si no hemos puesto bien los pies en la plataforma. También nos facilita el acceso a los diferentes modos de conducción, como Blue-Q”, explica Contreras.   


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA