Suscríbete
Suscríbete

STILL lanza nuevas transpaletas con plataforma

STILL Captions Fast, reliable, and now even safer
Nueva transpaleta de STILL.
|

La compañía STILL ha lanzado al mercado las transpaletas EXH-S / EXD-S, unas máquinas concebidas para facilitar el trabajo intenso que demanda un almacén, como es la carga y descarga de camiones, el recorrido de largas distancias horizontales o la realización de tareas de picking. “Todas ellas son unas tareas que ahora se pueden salvar con las nuevas EXH-S / EXD-S, las transpaletas que, gracias a sus prestaciones e innovador diseño, con tres accesos de serie, se posicionan hoy como las más perfectas, rápidas, ergonómicas y fáciles de conducir de STILL”, explica Jordi Contreras, mánager de carretillas de interior en STILL España.


Con unas líneas que recuerdan a la EXH-SF, la nueva línea de transpaletas STILL EXH- S 20/25 tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos, se mueve a una velocidad de hasta 14 km/h e integra innovadora tecnología litio. Es este acumulador el que le da una independencia casi total debido a su capacidad de realizar cargas intermedias. Para Jordi Contreras, “el litio es una ventaja competitiva, ya que es un sistema que no exige mantenimiento, no demanda el llenado de agua y tampoco expulsa gases ni derrama ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentación. Estas cargas intermedias son muy útiles porque, dependiendo del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibilidad del 50% de la transpaleta en solo 30 minutos. Además, logramos una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibilidad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado”.



Volante Easy Drive para más seguridad

El diseño de las transpaletas EXH-S / EXD-S ha sido pensado de forma cuidadosa para potenciar la ergonomía. La plataforma con amortiguación neumática ajustable protege las articulaciones de los operarios y reduce las vibraciones en el cuerpo en más de un 40%. De esta forma, al minimizar las pequeñas pero constantes vibraciones que causan los suelos irregulares, la EXH-S / EXD-S cuida al máximo la salud postural del operario. El nuevo volante facilita el manejo de la transpaleta y se adapta a las preferencias de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurado para cambiar el giro de la rueda de dirección, situada en la parte trasera, y ajustarla a las preferencias del operario. De esta forma la máquina es capaz de responder al giro del volante de dos modos distintos, para que el operario pueda elegir el modo que le sea más cómodo. Además, la atractiva pantalla del volante ofrece información sobre la disponibilidad de la batería, nos informa de si está activada la velocidad lenta o si no hemos puesto bien los pies en la plataforma. También nos facilita el acceso a los diferentes modos de conducción, como Blue-Q”, explica Contreras.   


Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA