Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich diseña y automatiza un almacén de una cadena de muebles noruega

Bohus JEP
Diseño del almacén que ha realizado Jungheinrich para Bohus. Foto: Jungheinrich.
|

Bohus, una cadena de muebles y decoración de interiores de Noruega, ha encomendado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén central en Lillestrom, cerca de Oslo. El proyecto contempla soluciones de automatización integrales que incluyen un almacén de estanterías para palés altos, miniload, sistemas de transporte continuo y software. El funcionamiento del almacén está previsto que empiece en 2021.


En el diseño del almacén, el objetivo de Jungheinrich era garantizar a Bohus la mayor flexibilidad de manipulación posible para su amplia variedad de categorías de producto y tamaños de carga. Por lo tanto, la solución incluye un almacén manual con espacio para hasta 2.000 palés, un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automático con 10.000 ubicaciones de estanterías en tres carriles para Europalés y 1.200 ubicaciones más de estanterías para palés especiales de 2.600 mm x 1.260 mm en dos carriles adicionales. Los transelevadores con horquillas telescópicas de la filial de Jungheinrich Mias se hacen cargo de la carga y descarga. Se utilizarán dos STC 2B1A miniloads de Jungheinrich en un almacén de miniloads automatizado con un total de 22.000 ubicaciones de almacenaje. Todos los subsistemas estarán controlados por Jungheinrich WCS, que está conectado al sistema SAP del cliente.


“La industria del mueble es un sector conservador y desafiante. En los últimos 50 años, Bohus se ha convertido en la principal cadena nacional de muebles de Noruega. Vendemos forma, color y diseño, y no todos nuestros productos caben en cajas rectangulares, por eso buscábamos una solución flexible que fuera capaz de satisfacer nuestras necesidades. Jungheinrich elaboró una única solución con nosotros, y estamos entusiasmados con ella”, dice Håkon Bredde-Prytz, director general en Bohus Logistikk AS.


“Este proyecto representa un hito para Jungheinrich Noruega. Podemos demostrar que somos un proveedor de servicios integrales de intralogística. Bohus está obteniendo de todo de un único proveedor, desde material de manutención hasta un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automatizado”, señala Arild Drageset, director general de Jungheinrich Noruega.



Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA