Suscríbete
Suscríbete

Hyster lanza carretillas con batería de iones de litio integradas de 7 a 9 toneladas

Hyster J7 9XNL Series
Nueva carretilla elevadora eléctrica J7.0–9.0XNL de Hyster. Foto: Hyster.
|

La compañía Hyster, distribuída en España por GAM, ha lanzado su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas J7.0–9.0XNL con baterías de iones de litio totalmente integradas. “Las carretillas elevadoras eléctricas de cero emisiones con 7-9 toneladas de capacidad de elevación ofrecen un rendimiento comparable al de un motor diésel y una posibilidad de carga rápida”, destaca la compañía.


Con una carga del 100% en solo 80 minutos, los nuevos equipos eléctricos tienen baterías de iones de litio de alto voltaje y la resistencia para soportar operaciones de tres turnos en aplicaciones industriales exigentes. El papel, ladrillos y bloques, madera, metales y otras industrias de servicio pesado ahora pueden incorporar fácilmente a su flota carretillas elevadoras eléctricas resistentes que ofrecen un radio de giro líder en su clase, aceleración rápida y una operación aún más receptiva.


“El lanzamiento de esta serie de carretillas eléctricas brinda a las aplicaciones difíciles una alternativa equiparable a una carretilla de combustión interna, gracias a la combinación única de una batería de iones de litio, un sistema de transmisión de alto voltaje y el uso de motores magnéticos permanentes multifase”, dice Phil Irlanda, del programa Plataforma 20/20, Soluciones de contrapeso para Hyster. "Las operaciones pueden esperar una capacidad similar a IC en términos de productividad, control y autonomía, junto con el beneficio adicional de niveles de ruido reducidos, cero emisiones y un bajo costo total de propiedad".


Los cuatro nuevos modelos (dos compactos y dos estándar) pueden funcionar a su capacidad máxima durante ocho horas completas. El trabajo se puede completar rápidamente, gracias a la rápida aceleración en los primeros 15 metros y velocidades máximas de hasta 21 km / h (sin carga) y 18 km / h (con carga).


La batería de iones de litio se puede cargar completamente en menos de 80 minutos con un cargador de 50 kW, lo que permite una carga rápida durante los descansos regulares del trabajo, lo que elimina la necesidad de cambiar la batería. La tecnología de motor y batería de vanguardia da como resultado la máxima productividad y los requisitos mínimos de servicio. La batería de iones de litio integrada no necesita mantenimiento y, en la aplicación correcta, tiene una vida útil tres veces mayor que las baterías de plomo-ácido.


El mecanismo de estabilidad Hyster Stability Mechanism ™ libre de mantenimiento ayuda a mantener la carretilla estable para un funcionamiento eficiente incluso en superficies rugosas, mientras que un chasis robusto y un diseño de mástil de alta resistencia optimizan la capacidad, la visibilidad y la rigidez.


Con el Pacesetter VSM ™, todos los sistemas del vehículo se administran electrónicamente para optimizar el rendimiento y aumentar la confiabilidad. El cableado CANbus, los conectores sellados y los sensores de efecto Hall reducen la complejidad de la comunicación del sistema de la carretilla.


Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA