Suscríbete
Suscríbete

Hyster lanza carretillas con batería de iones de litio integradas de 7 a 9 toneladas

Hyster J7 9XNL Series
Nueva carretilla elevadora eléctrica J7.0–9.0XNL de Hyster. Foto: Hyster.
|

La compañía Hyster, distribuída en España por GAM, ha lanzado su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas J7.0–9.0XNL con baterías de iones de litio totalmente integradas. “Las carretillas elevadoras eléctricas de cero emisiones con 7-9 toneladas de capacidad de elevación ofrecen un rendimiento comparable al de un motor diésel y una posibilidad de carga rápida”, destaca la compañía.


Con una carga del 100% en solo 80 minutos, los nuevos equipos eléctricos tienen baterías de iones de litio de alto voltaje y la resistencia para soportar operaciones de tres turnos en aplicaciones industriales exigentes. El papel, ladrillos y bloques, madera, metales y otras industrias de servicio pesado ahora pueden incorporar fácilmente a su flota carretillas elevadoras eléctricas resistentes que ofrecen un radio de giro líder en su clase, aceleración rápida y una operación aún más receptiva.


“El lanzamiento de esta serie de carretillas eléctricas brinda a las aplicaciones difíciles una alternativa equiparable a una carretilla de combustión interna, gracias a la combinación única de una batería de iones de litio, un sistema de transmisión de alto voltaje y el uso de motores magnéticos permanentes multifase”, dice Phil Irlanda, del programa Plataforma 20/20, Soluciones de contrapeso para Hyster. "Las operaciones pueden esperar una capacidad similar a IC en términos de productividad, control y autonomía, junto con el beneficio adicional de niveles de ruido reducidos, cero emisiones y un bajo costo total de propiedad".


Los cuatro nuevos modelos (dos compactos y dos estándar) pueden funcionar a su capacidad máxima durante ocho horas completas. El trabajo se puede completar rápidamente, gracias a la rápida aceleración en los primeros 15 metros y velocidades máximas de hasta 21 km / h (sin carga) y 18 km / h (con carga).


La batería de iones de litio se puede cargar completamente en menos de 80 minutos con un cargador de 50 kW, lo que permite una carga rápida durante los descansos regulares del trabajo, lo que elimina la necesidad de cambiar la batería. La tecnología de motor y batería de vanguardia da como resultado la máxima productividad y los requisitos mínimos de servicio. La batería de iones de litio integrada no necesita mantenimiento y, en la aplicación correcta, tiene una vida útil tres veces mayor que las baterías de plomo-ácido.


El mecanismo de estabilidad Hyster Stability Mechanism ™ libre de mantenimiento ayuda a mantener la carretilla estable para un funcionamiento eficiente incluso en superficies rugosas, mientras que un chasis robusto y un diseño de mástil de alta resistencia optimizan la capacidad, la visibilidad y la rigidez.


Con el Pacesetter VSM ™, todos los sistemas del vehículo se administran electrónicamente para optimizar el rendimiento y aumentar la confiabilidad. El cableado CANbus, los conectores sellados y los sensores de efecto Hall reducen la complejidad de la comunicación del sistema de la carretilla.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA