Suscríbete
Suscríbete

Hyster lanza carretillas con batería de iones de litio integradas de 7 a 9 toneladas

Hyster J7 9XNL Series
Nueva carretilla elevadora eléctrica J7.0–9.0XNL de Hyster. Foto: Hyster.
|

La compañía Hyster, distribuída en España por GAM, ha lanzado su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas J7.0–9.0XNL con baterías de iones de litio totalmente integradas. “Las carretillas elevadoras eléctricas de cero emisiones con 7-9 toneladas de capacidad de elevación ofrecen un rendimiento comparable al de un motor diésel y una posibilidad de carga rápida”, destaca la compañía.


Con una carga del 100% en solo 80 minutos, los nuevos equipos eléctricos tienen baterías de iones de litio de alto voltaje y la resistencia para soportar operaciones de tres turnos en aplicaciones industriales exigentes. El papel, ladrillos y bloques, madera, metales y otras industrias de servicio pesado ahora pueden incorporar fácilmente a su flota carretillas elevadoras eléctricas resistentes que ofrecen un radio de giro líder en su clase, aceleración rápida y una operación aún más receptiva.


“El lanzamiento de esta serie de carretillas eléctricas brinda a las aplicaciones difíciles una alternativa equiparable a una carretilla de combustión interna, gracias a la combinación única de una batería de iones de litio, un sistema de transmisión de alto voltaje y el uso de motores magnéticos permanentes multifase”, dice Phil Irlanda, del programa Plataforma 20/20, Soluciones de contrapeso para Hyster. "Las operaciones pueden esperar una capacidad similar a IC en términos de productividad, control y autonomía, junto con el beneficio adicional de niveles de ruido reducidos, cero emisiones y un bajo costo total de propiedad".


Los cuatro nuevos modelos (dos compactos y dos estándar) pueden funcionar a su capacidad máxima durante ocho horas completas. El trabajo se puede completar rápidamente, gracias a la rápida aceleración en los primeros 15 metros y velocidades máximas de hasta 21 km / h (sin carga) y 18 km / h (con carga).


La batería de iones de litio se puede cargar completamente en menos de 80 minutos con un cargador de 50 kW, lo que permite una carga rápida durante los descansos regulares del trabajo, lo que elimina la necesidad de cambiar la batería. La tecnología de motor y batería de vanguardia da como resultado la máxima productividad y los requisitos mínimos de servicio. La batería de iones de litio integrada no necesita mantenimiento y, en la aplicación correcta, tiene una vida útil tres veces mayor que las baterías de plomo-ácido.


El mecanismo de estabilidad Hyster Stability Mechanism ™ libre de mantenimiento ayuda a mantener la carretilla estable para un funcionamiento eficiente incluso en superficies rugosas, mientras que un chasis robusto y un diseño de mástil de alta resistencia optimizan la capacidad, la visibilidad y la rigidez.


Con el Pacesetter VSM ™, todos los sistemas del vehículo se administran electrónicamente para optimizar el rendimiento y aumentar la confiabilidad. El cableado CANbus, los conectores sellados y los sensores de efecto Hall reducen la complejidad de la comunicación del sistema de la carretilla.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA