Suscríbete
Suscríbete

Los Puertos de Gandía y Sagunto tendrán un plan estratégico propio

Visita Port Gandia 1 APV
El presidente de la APV, Aurelio Martínez, junto al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la alcaldesa de Gandía, Diana Morant durante la visita a Gandía.
|

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha anunciado el desarrollo de sendos planes estratégicos para los puertos de Gandía y Sagunto en la visita que han realizado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, junto al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, a las instalaciones de la dársena para conocer de primera mano las inversiones que desde Valenciaport se han realizado en este enclave y que han mejorado tanto las instalaciones como el entorno portuario y los procesos llevados a cabo en el Puerto.


“Estos planes estratégicos permitirán fortalecer al puerto de Gandía y de Sagunto y planificar, definir y coordinar las inversiones en infraestructuras que impulsarán y dinamizarán la economía de las comarcas del Camp de Morvedre y La Safor”, ha informado el presidente de la APV.


Hacia la autosuficiencia energética

Durante el recorrido, la primera que realiza el conseller de Política Territorial al puerto de Gandía, se ha visitado el acceso Sur, que contó con una inversión de 2,35 millones de euros y fue inaugurado en enero de 2020. “Este acceso ha permitido reducir el tráfico de 100 camiones diarios por el centro histórico, lo que ha redundado en un descenso del ruido que sufrían los vecinos de la ciudad”, ha recordado Aurelio Martínez. El acceso sur dispone de dos esclusas de entrada y otras dos de salida totalmente automatizadas. Asimismo, una de las esclusas ha sido diseñada para el acceso de vehículos de transporte especial de gran longitud. Esta infraestructura ha servido para dinamizar la economía de la zona y ha permitido liberar al barrio del Grau de todo ese tránsito pesado que padecía.


Además, han visitado las obras del Muelle de Serpis, donde la APV ha realizado una inversión de 2,1 millones de euros para reforzar el suelo de la terminal y poder acoger así grúas más modernas y de mayor potencia con capacidad para trabajar con cargas de hasta 40 toneladas y un alcance de 33 metros lo que permitirá ampliar las prestaciones y la agilidad del Puerto. La obra está previsto que finalice en el primer trimestre de 2021. Las dos grúas que estaban situadas en este muelle tenían una capacidad de 1,5 toneladas, lo que limitaba las prestaciones del recinto.


Por último, los tres representantes han visitado el Tinglado nº 4, ubicado en la parte superior del acceso sur, donde se ubicará la futura estación fotovoltaica de 0,7MW de potencia ampliada. La Autoridad Portuaria de València anunció a principios de año que prevé convertir a Gandia en el primer puerto de Europa en ser autosuficiente energéticamente.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA