Suscríbete
Suscríbete

El 36% de las pymes calcula que necesitará de uno a tres años para recuperarse del impacto de la pandemia

Comercio electronico pagos lp 123rf1
La apuesta por el ecommerce es una de las vías a explorar. Foto: Archivo 123RF.
|

Casi el 70% de los negocios atraviesa dificultades para hacer frente a gastos corrientes como el pago de nóminas o del local a raíz de la pandemia. Ante esta situación, el 35% de las pymes ha optado por explorar nuevas líneas de negocio y más del 30% por impulsar el ecommerce, según los resultados del Barómetro de necesidades financieras de los negocios y las empresas ante la crisis del Covid-19 de Mastercard.


El 36% de los negocios considera que la situación económica de su empresa tardará entre uno y tres años en volver a ser igual que antes de la crisis derivada de la Covid-19, mientras que solo el 13% espera poder volver a la situación previa en menos de seis meses (un 30% espera recuperarse en un plazo de seis meses a un año). Pese a la diferencia en las previsiones, el barómetro deja constancia de que el impacto del coronavirus ha sido prácticamente unánime, ya que el 94% de los negocios se ha visto o cree que se verá afectado económicamente por la pandemia en las próximas semanas o meses. De esto se deriva que el 69% de los negocios reconozca que tiene o tendrá dificultades para hacer frente a gastos como los pagos de deudas financieras, a proveedores, de nóminas o del local (pago o alquiler). Más aún, el 90% estima que su facturación se verá reducida respecto a la del año anterior.


Por eso, los pequeños y medianos negocios y empresas están buscando alternativas y nuevas líneas de negocio para adaptarse lo mejor posible a la situación (así lo afirma el 35%). La apuesta por el ecommerce (31%); cambios de la producción de la actividad (20%); solicitudes de financiación pública (18%); o fomento de la internacionalización de la empresa (15%) son las principales vías por explorar, en base a la respuesta de los encuestados.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA