Suscríbete
Suscríbete

Picnic elige a TGW para la robotización de su centro de distribución

PickCenter en Picnic
PickCenter de TGW instalado en Picnic.
|

TGW ha sido el socio para Picnic en la realización de su centro de distribución totalmente robotizado en los Países Bajos. El supermercado en línea utilizará un sistema FlashPick, que es potente pero flexible al mismo tiempo, con tres zonas de temperatura y un sistema de shuttle en el núcleo de la solución.


El nuevo centro de distribución utiliza tecnología de punta en sus 40.000 m² para entregar víveres a más de 150.000 familias por semana. “Con el TGW FlashPick, Picnic sienta las bases para su crecimiento en el próximo año. El elemento principal de la automatización es un almacén de shuttle que incluye casi 40 pasillos y más de 200.000 ubicaciones de almacenamiento. Incluye también un sistema de transportadores KingDrive de bajo consumo, así como estaciones de trabajo PickCenter One altamente ergonómicas, para la preparación de pedidos”, explican.


El centro está dividido en varias zonas de temperatura: ambiente, refrigerado y congelado; garantizando la mejor calidad del producto. Esto hace que la planificación y realización de este proyecto sea particularmente exigente. La mayoría de los productos recibidos serán almacenados en el shuttle. Los pedidos de los clientes inician en la zona de preparación de pedidos o en una de las estaciones del PickCenter One. Luego, los pedidos se almacenan en el shuttle para su posterior consolidación. Gracias a la nueva solución, los residuos de alimentos así como el uso de material de embalaje pueden reducirse significativamente. 20.000 m² de paneles solares serán utilizados como fuente de energía.


El cofundador de Picnic, Frederik Nieuwenhuys, afirma: "El centro de distribución en Utrecht, asistido por robots y en combinación con nuestros coches eléctricos, es la base de nuestra exclusiva estrategia "de la granja al tenedor", en la que se utiliza la tecnología patentada de Picnic para proporcionar a los consumidores productos ultra-frescos, y así entregar de forma gratuita los alimentos en sus casas. La colaboración con TGW como líder mundial en soluciones automatizadas reúne a dos equipos con conocimientos en la tecnología y software más avanzado”.



Carga robotizada

Con el propósito de mejorar aun más la ergonomía, Picnic y TGW Robotics están desarrollando conjuntamente un sistema de carga robotizada para los marcos de entrega de Picnic. "Un proyecto desafiante pero también muy emocionante se está haciendo realidad. El centro logístico es un logro y representa un nuevo nivel de colaboración estratégica entre Picnic y TGW", afirma David Hibbett, director general de TGW para el Norte de Europa.   



Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA