Suscríbete
Suscríbete

TGW recibe el premio Plus X

Entrega de premio Plus X TGW Julio 2020 (2)
El premio Plus X a TGW otorgado resalta la importancia de las innovaciones.
|

Shuttle Stingray de prenda colgada de TGW, gana en las categorías de innovación, funcionalidad y alta calidad del premio Plus X. El reconocimiento Plus X es el principal premio a la innovación en las áreas de tecnología, deportes y estilo de vida en el mundo. Un jurado de expertos selecciona las empresas ganadoras entre aquellas cuyos productos presentan una calidad e innovación excepcional. “El premio Plus X otorgado resalta la importancia de las innovaciones en TGW. Estamos sumamente contentos con el reconocimiento. Es un maravilloso estímulo al trabajo de desarrollo realizado en los últimos meses”, afirma Markus Sturm, CEO para TGW Mechanics. “Con esta innovación, buscamos expandir nuestros conocimientos en el sector de la moda aún más. La innovación encaja perfectamente en la cartera de soluciones y proporciona respuestas a los retos en los modelos de negocio del comercio electrónico y omnicanal.



Alto rendimiento y densidad de almacenamiento

“Uno de los mayores retos en el sector de la moda es la manipulación de prendas colgadas (vestidos, trajes, abrigos) en combinación con prendas dobladas. Muchas empresas suministran a tiendas y mayoristas, así como también gestionan los pedidos en línea. La preparación de pedidos y almacenaje eficiente en estos tipos de modelos de negocios requiere de soluciones flexibles. El shuttle Stingray es un sistema para prenda colgada que destaca por su alto rendimiento, densidad de almacenaje y fácil mantenimiento. Esto lo convierte en una alternativa de alto rendimiento, en comparación con los equipos de almacenaje y retiro usados frecuentemente en la actualidad”, explica Markus Sturm.



Hasta un 60% más de rendimiento

Las perchas convencionales bastan para colgar las prendas de vestir. No se requieren portadores de cargas adicionales. El sistema de posicionamiento ofrece una precisión milimétrica, lo que permite anclarlo en estanterías de hasta 30 metros de altura sin espacios vacíos. Esto permite que las perchas se deslicen suavemente por el transportador. “Hace veinte años, TGW marcó un precedente en la operación directa de cajas y cubetas con el sistema de manipulación de carga Twister, para máquinas de almacenamiento y recuperación. Ésto mostró también el camino para llegar al shuttle Stingray para prenda colgada. Las perchas deben ser almacenadas sin necesidad de usar barras de soporte adicionales”, explica Thomas Gruber, director de Gestión de Productos de TGW.



Puesta en marcha del sistema

Las prendas son transportadas en bloques con una longitud máxima de 1,2 metros y un peso de hasta 60 kilogramos. El almacenamiento en el rack es longitudinal en relación con la dirección del recorrido; no transversal a éste como suele ser el caso de los sistemas de almacenamiento y recuperación. Esto permite aprovechar de manera óptima el espacio disponible. En comparación con un equipo de almacenamiento y retiro, el shuttle Stingray alcanza hasta un 60 por ciento más de rendimiento del sistema. Esta innovadora tecnología también incluye la recuperación inteligente de energía, el fácil mantenimiento y el concepto de acceso inteligente. “El primer sistema que utiliza el shuttle Stingray para prenda colgada ya está en producción en las instalaciones de un cliente para el sector de la moda. Actualmente se encuentra en la fase de puesta en marcha y aceptación”, afirma Sturm.   


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA