Suscríbete
Suscríbete

TGW recibe el premio Plus X

Entrega de premio Plus X TGW Julio 2020 (2)
El premio Plus X a TGW otorgado resalta la importancia de las innovaciones.
|

Shuttle Stingray de prenda colgada de TGW, gana en las categorías de innovación, funcionalidad y alta calidad del premio Plus X. El reconocimiento Plus X es el principal premio a la innovación en las áreas de tecnología, deportes y estilo de vida en el mundo. Un jurado de expertos selecciona las empresas ganadoras entre aquellas cuyos productos presentan una calidad e innovación excepcional. “El premio Plus X otorgado resalta la importancia de las innovaciones en TGW. Estamos sumamente contentos con el reconocimiento. Es un maravilloso estímulo al trabajo de desarrollo realizado en los últimos meses”, afirma Markus Sturm, CEO para TGW Mechanics. “Con esta innovación, buscamos expandir nuestros conocimientos en el sector de la moda aún más. La innovación encaja perfectamente en la cartera de soluciones y proporciona respuestas a los retos en los modelos de negocio del comercio electrónico y omnicanal.



Alto rendimiento y densidad de almacenamiento

“Uno de los mayores retos en el sector de la moda es la manipulación de prendas colgadas (vestidos, trajes, abrigos) en combinación con prendas dobladas. Muchas empresas suministran a tiendas y mayoristas, así como también gestionan los pedidos en línea. La preparación de pedidos y almacenaje eficiente en estos tipos de modelos de negocios requiere de soluciones flexibles. El shuttle Stingray es un sistema para prenda colgada que destaca por su alto rendimiento, densidad de almacenaje y fácil mantenimiento. Esto lo convierte en una alternativa de alto rendimiento, en comparación con los equipos de almacenaje y retiro usados frecuentemente en la actualidad”, explica Markus Sturm.



Hasta un 60% más de rendimiento

Las perchas convencionales bastan para colgar las prendas de vestir. No se requieren portadores de cargas adicionales. El sistema de posicionamiento ofrece una precisión milimétrica, lo que permite anclarlo en estanterías de hasta 30 metros de altura sin espacios vacíos. Esto permite que las perchas se deslicen suavemente por el transportador. “Hace veinte años, TGW marcó un precedente en la operación directa de cajas y cubetas con el sistema de manipulación de carga Twister, para máquinas de almacenamiento y recuperación. Ésto mostró también el camino para llegar al shuttle Stingray para prenda colgada. Las perchas deben ser almacenadas sin necesidad de usar barras de soporte adicionales”, explica Thomas Gruber, director de Gestión de Productos de TGW.



Puesta en marcha del sistema

Las prendas son transportadas en bloques con una longitud máxima de 1,2 metros y un peso de hasta 60 kilogramos. El almacenamiento en el rack es longitudinal en relación con la dirección del recorrido; no transversal a éste como suele ser el caso de los sistemas de almacenamiento y recuperación. Esto permite aprovechar de manera óptima el espacio disponible. En comparación con un equipo de almacenamiento y retiro, el shuttle Stingray alcanza hasta un 60 por ciento más de rendimiento del sistema. Esta innovadora tecnología también incluye la recuperación inteligente de energía, el fácil mantenimiento y el concepto de acceso inteligente. “El primer sistema que utiliza el shuttle Stingray para prenda colgada ya está en producción en las instalaciones de un cliente para el sector de la moda. Actualmente se encuentra en la fase de puesta en marcha y aceptación”, afirma Sturm.   


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA