Suscríbete
Suscríbete

Pájaro robótico para localizar el flujo de materiales

Pájaro robótico.
El pájaro robótico pesa 42 gramos y tiene una envergadura de 68 cm. Foto: Festo.
|

El proveedor de soluciones de automatización Festo, ha presentado su última solución biónica inspirada en la naturaleza: el BionicSwift, una golondrina robótica capaz de volar de manera controlada y coordinada en un espacio aéreo definido, gracias a su orientación por GPS. “La red inteligente de objetos de vuelo y la orientación GPS permiten que un sistema de navegación en 3D se pueda utilizar en las fábricas del futuro. Por ejemplo, al localizar con precisión el flujo de materiales y bienes, se pueden mejorar los procesos y se pueden predecir cuellos de botella. Además, los robots voladores autónomos podrían usarse para transportar materiales, como una forma de optimizar el uso del espacio dentro de las plantas”, explica la compañía.


Vuelo natural

Para ejecutar maniobras de vuelo tan fieles a la vida como sea posible, las alas están inspiradas en el plumaje de pájaros reales. La agilidad de las aves artificiales no se debe solo a su diseño liviano y su cinemática aerodinámica, sino también al uso de la integración de funciones. “Tanto en ingeniería como en la naturaleza, cuanto menos peso hay para mover, menos material se requiere y menos energía se consume. Es por eso que el BionicSwift pesa solo 42 g a pesar de tener una longitud de 44,5 cm y una envergadura de 68 cm. Gracias a ello, es extremadamente ágil y capaz de volar en bucles y hacer giros cerrados. La agilidad del ave artificial no se debe solamente a su diseño liviano y a su aerodinámica, también a la integración de funciones. El cuerpo del pájaro contiene la construcción compacta para el mecanismo de aleteo, la tecnología de comunicación, los componentes de control del ala y la cola. A través de la interacción inteligente de los motores y los sistemas mecánicos, la frecuencia de los golpes del ala y la cola para las diversas maniobras se consiguen movimientos precisos”, añaden.


Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA