Suscríbete
Suscríbete

Pájaro robótico para localizar el flujo de materiales

Pájaro robótico.
El pájaro robótico pesa 42 gramos y tiene una envergadura de 68 cm. Foto: Festo.
|

El proveedor de soluciones de automatización Festo, ha presentado su última solución biónica inspirada en la naturaleza: el BionicSwift, una golondrina robótica capaz de volar de manera controlada y coordinada en un espacio aéreo definido, gracias a su orientación por GPS. “La red inteligente de objetos de vuelo y la orientación GPS permiten que un sistema de navegación en 3D se pueda utilizar en las fábricas del futuro. Por ejemplo, al localizar con precisión el flujo de materiales y bienes, se pueden mejorar los procesos y se pueden predecir cuellos de botella. Además, los robots voladores autónomos podrían usarse para transportar materiales, como una forma de optimizar el uso del espacio dentro de las plantas”, explica la compañía.


Vuelo natural

Para ejecutar maniobras de vuelo tan fieles a la vida como sea posible, las alas están inspiradas en el plumaje de pájaros reales. La agilidad de las aves artificiales no se debe solo a su diseño liviano y su cinemática aerodinámica, sino también al uso de la integración de funciones. “Tanto en ingeniería como en la naturaleza, cuanto menos peso hay para mover, menos material se requiere y menos energía se consume. Es por eso que el BionicSwift pesa solo 42 g a pesar de tener una longitud de 44,5 cm y una envergadura de 68 cm. Gracias a ello, es extremadamente ágil y capaz de volar en bucles y hacer giros cerrados. La agilidad del ave artificial no se debe solamente a su diseño liviano y a su aerodinámica, también a la integración de funciones. El cuerpo del pájaro contiene la construcción compacta para el mecanismo de aleteo, la tecnología de comunicación, los componentes de control del ala y la cola. A través de la interacción inteligente de los motores y los sistemas mecánicos, la frecuencia de los golpes del ala y la cola para las diversas maniobras se consiguen movimientos precisos”, añaden.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA