Suscríbete
Suscríbete

Contrapesadas diésel Cat que reducen las emisiones

Picture 1 DP35N
Carretilla contrapesada diésel de Cat.
|

Cat Lift Trucks, distribuído en España por Alfaland, ha mejorado sus carretillas contrapesadas diésel de 2,0 a 3,5 toneladas con la introducción de un avanzado motor Fase V. Esta gama de carretillas, ahora denominada DP20-35N3, se beneficia de la última tecnología de motores y gases de escape con control electrónico. "Los resultados son un alto rendimiento y un gran ahorro de combustible, además de un bajo nivel de emisiones que cumple plenamente las estrictas normativas de la UE", dicen desde la compañía.


Menor coste total de propiedad

El nuevo sistema de aviso integrado en el motor y los sencillos procedimientos de mantenimiento se suman a las funciones de protección y a una estructura resistente y duradera que hacen que las carretillas diésel y GLP de Cat resulten sumamente económicas. Tanto las carretillas diésel DP20-35N3 como la gama análoga de carretillas GLP GP15-35(C)N presentan componentes de larga duración, intervalos prolongados de servicio y un chasis sumamente robusto. También han sido diseñadas con una placa protectora inferior que protege el compartimento del motor contra el polvo, la suciedad y el agua.


Una nítida pantalla LCD en todos estos modelos diésel y GLP ofrece amplia información sobre su funcionamiento y sus condiciones de mantenimiento, facilita su eficaz reparación y evita tiempos de inactividad imprevistos. En las versiones diésel, también indica el nivel de hollín.



Mayor productividad y comodidad

Estas carretillas, tanto si incorporan el nuevo motor Fase V como la actual unidad de GLP, presentan un alto nivel de productividad constante con su sistema de gestión electrónica y catalizador de tres vías. "La excelente tracción en superficies inclinadas o resbaladizas se combina con un funcionamiento sencillo y bajos niveles de ruido para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y satisfactoria. Para mayor comodidad, todos los modelos incorporan ahora un asiento Grammer de lujo, mientras que se ha añadido una cabina de lujo a la lista de opciones. 


Hay cuatro modelos diésel y siete modelos GLP entre los que elegir, con una gran variedad de capacidades de carga, tipos de bastidor, diseños de mástil y opciones adicionales. Esto permite especificar la configuración perfecta para cada aplicación industrial", explican desde Alfaland.



Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA