Suscríbete
Suscríbete

Relevo generacional en las carretillas contrapesadas de Linde Material Handling

Serie 39X vs 12XX de Linde
Carretillas contrapesadas de Linde Material Handling. Foto: Linde MH.
|

La producción de la última carretilla contrapesada Linde de la serie 392/393 marca el fin de una  era y el comienzo de una nueva. Un chasis rojo en forma de cuña, un característico tejadillo y cilindros de inclinación superiores: El diseño distintivo de la serie de carretillas elevadoras térmicas 392/393 de Linde Material Handling en el rango de capacidad de 2,0 a 3,5 toneladas ha dado forma a la manipulación de mercancías en innumerables empresas de Europa y de todo el mundo en los últimos 18 años. Esta era terminó el 1 de julio con la producción del último pedido de uno de los mayores fabricantes de material de construcción de América del Norte. Un total de casi 161.000 carretillas han sido producidas durante este tiempo.


A partir de ahora, de la línea de producción de la planta de montaje de Aschaffenburg sólo saldrán los modelos de la nueva serie de carretillas contrapesadas Linde H20 - H35 en versión diésel y GLP, lanzadas a finales de 2019.



Digitales de serie

Todas las anteriores características especiales de diseño, que han demostrado su eficacia, forman parte ahora también de la nueva generación de carretillas que Linde Material Handling empezó a producir a principios de 2020, aunque de forma más avanzada. Las nuevas carretillas, que se diferencian de los modelos anteriores visualmente por la característica "aleta de tiburón" y el escalón considerablemente ampliado, son digitales de serie y se comunican a través de un servidor en la nube, todo ello cumpliendo con las más altas normas de seguridad. Esto hace que la nueva serie 12xx sea la primera gama de carretillas Linde totalmente digitalizadas. Los nuevos vehículos pueden equiparse con numerosos sistemas de asistencia y soluciones de iluminación y apoyan al conductor ofreciéndole un lugar de trabajo confortable. Además, el moderno motor industrial de fácil mantenimiento con filtro de partículas integrado de serie y la tracción hidrostática optimizada de Linde garantizan la sostenibilidad y la alta productividad. "Con este paso del testigo, Linde Material Handling ha alcanzado otro hito en la historia de la empresa", afirma Stefan Prokosch, senior vice president Product Management Industrial Trucks Counterbalance de Linde Material Handling.



Gran recorrido

El triunfo histórico de las carretillas elevadoras de Linde comenzó en 1967 con el legendario Hubtrac, y las primeras carretillas con protección superior le siguieron poco después en 1968. En 1979, se lanzó la serie 331. El gran avance llegó en 1985 con la serie 351, y a partir de entonces, las cifras de producción anual aumentaron continuamente hasta alcanzar nuevos máximos. Para cuando la serie 39X estuvo lista para su lanzamiento a finales de 2001, la serie 351 ya alcanzaba las más de 100.000 unidades producidas y se convertía en la serie más vendida en Europa. “Una característica única de la carretilla elevadora Linde ha permanecido inalterada durante décadas: la transmisión hidrostática Linde, que transfiere la potencia del motor a las ruedas de tracción y a la hidráulica de elevación sin ninguna pérdida a través de un sistema hidráulico cerrado y sin mantenimiento”, destaca Prokosch.


Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA