Suscríbete
Suscríbete

Nueva generación de carretillas de Mitsubishi aún más verdes

Carretilla ULMA
Nueva contrapesada GRENDiA de Mitsubishi. Foto: ULMA.
|

ULMA presenta la última generación de su gama de carretillas contrapesadas GRENDiA. La gama GRENDiA de Mitsubishi Forklift Trucks ha sido actualizada en 2020 con importantes mejoras en los modelos ES y los de mayor tamaño EX. “Basándose en la ingeniería avanzada de sus predecesores, los nuevos modelos tienen toda la resistencia y el alto rendimiento asociados a la GRENDiA, pero ahora son aún más verdes. Esto se debe en parte a los nuevos motores, que superan con creces los requisitos de las normativas europeas sobre emisiones de stage V. El nombre GRENDiA significa "diamante verde": el verde representa la protección medioambiental, mientras que el diamante es sinónimo de alta calidad, resistencia y fiabilidad”, explican desde ULMA.


Esta serie de carretillas lleva años a la cabeza del diseño respetuoso con el medio ambiente, gracias a las constantes pruebas y al desarrollo continuo de nuevas tecnologías llevados a cabo por el equipo de Mitsubishi Forklift para mantenerse siempre en vanguardia. La filosofía de diseño de este equipo se basa en una evolución constante a través de mejoras continuas para mantener la GRENDiA a la cabeza por un trabajo más ecológico.


Para reducir las emisiones, los modelos LPG incorporan versiones mejoradas de sus catalizadores, mientras que los modelos diésel logran disminuir el hollín gracias a los nuevos catalizadores de oxidación diésel y filtros de partículas diésel del sistema de escape. Los cambios internos van más allá de una reducción de las emisiones: los modelos diésel llevan ahora un avanzado motor de inyección directa Common Rail, que no solo garantiza una combustión limpia y un eficiente consumo de combustible, sino que ofrece un nivel de ruido muy inferior durante el funcionamiento (tan solo 78 dBA en el oído del operario).


Además de las mejoras internas, entre los cambios externos de la GRENDiA se encuentra un tejadillo protector curvo actualizado. Las nuevas etiquetas, la protección de color gris oscuro y la cubierta de motor también en gris oscuro ajustan el estilo de la serie a la galardonada gama EDiA de carretillas contrapesadas eléctricas.


El nuevo asiento ergonómico Grammer con suspensión total completamente regulable y sujeciones de cadera está diseñado para proporcionar al operario una comodidad excepcional y aporta un toque de lujo a la cabina. De hecho, toda la cabina se beneficia del enfoque de diseño ErgoCentric de Mitsubishi Forklift Trucks. Los resultados son un fácil acceso, sencillos controles, una disposición práctica e intuitiva una visibilidad panorámica sin obstáculos, un funcionamiento suave y un agradable entorno de trabajo. “Además, la serie es más versátil que nunca gracias a diversas opciones nuevas como, por ejemplo, nuevas posibilidades de cabina instaladas desde fábrica”, señalan desde ULMA.   


Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA