Suscríbete
Suscríbete

Soluciones para la cadena de frío alimentaria en Fresh Food Logistics

Raúl Calleja
Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics durante la rueda de prensa online. Foto: Isabel Rodrigo.
|

En el marco de Fruit Attraction, se celebrará del 20 al 22 de octubre, en Ifema, en Madrid, Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. “Nace para satisfacer y cubrir la demanda de un gran punto de encuentro de especialización por parte del sector de la logística: el sector alimentario de frutos frescos o congelados que opera en un mercado mundial y global”, afirmó ayer, 25 de junio, Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics, en la presentación online de la feria.


La feria ocupará el pabellón 2 de Ifema, y su objetivo es reunir bajo un mismo techo a todos los actores de la cadena alimentaria de frio dirigido desde el almacenamiento en origen, logística y transporte, hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce.


“La logística del frío para productos frescos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria alimentaria tanto en corta, media y larga distancia, buscando las máximas garantías de trazabilidad, calidad, eficiencia, gestión de márgenes y sostenibilidad. España es uno de los principales países exportadores de productos frescos del mundo y Fresh Foods Logistics impulsa el posicionamiento de liderazgo y capacidad exportadora para convertirlo en el nuevo hub de logística de frescos a nivel mundial”, explicó Calleja.


Su primera edición se celebrará aprovechando las sinergias y potencialidades internacionales, en el ámbito de Fruit Attraction, Salón Internacional de Frutas y Hortalizas, que prevé una edición 2020 con más de 2.000 empresas expositoras y 90.000 participantes profesionales de 140 países y que en esta edición ocupará todo el recinto central. La feria contará además con un gran número de jornadas técnicas monográficas, y de Fresh Food Logistics Summit, un congreso sectorial que se celebrará el día 20 de octubre en el Auditorio Sur de Ifema.


La logística de frío es un sector en crecimiento y uno de los factores que contribuye a esta tendencia es el aumento de la población mundial, que, junto con el despilfarro de alimentos debido a su rápido deterioro, lleva a la necesidad de buscar medidas que ayuden a su conservación durante más tiempo. También ha influido el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La innovación y las constantes aportaciones tecnológicas de la industria requieren de plataformas feriales especializadas, que les permitan presentar, explicar y comercializar todas estas soluciones.



Perfil empresas expositoras

La feria está dedicada a climatización e instalaciones para conservación y almacenamiento; Contenedores frigoríficos, isotérmicos y refrigerados; distemas de procesamiento, manipulado y packaging para fresh food; servicios y operadores logísticos de frío; sistemas de control de temperatura para transporte de temperatura dirigida; transporte refrigerado y sus equipos de frío; tecnologías y automatización cadena de frío alimentario; equipos y sistemas para el control de calidad; instalaciones frigoríficas, equipamiento de refrigeración y control de temperatura para retail; soluciones de transporte para fresh food delivery y food e-commerce.



Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA