Suscríbete
Suscríbete

Soluciones para la cadena de frío alimentaria en Fresh Food Logistics

Raúl Calleja
Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics durante la rueda de prensa online. Foto: Isabel Rodrigo.
|

En el marco de Fruit Attraction, se celebrará del 20 al 22 de octubre, en Ifema, en Madrid, Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. “Nace para satisfacer y cubrir la demanda de un gran punto de encuentro de especialización por parte del sector de la logística: el sector alimentario de frutos frescos o congelados que opera en un mercado mundial y global”, afirmó ayer, 25 de junio, Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics, en la presentación online de la feria.


La feria ocupará el pabellón 2 de Ifema, y su objetivo es reunir bajo un mismo techo a todos los actores de la cadena alimentaria de frio dirigido desde el almacenamiento en origen, logística y transporte, hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce.


“La logística del frío para productos frescos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria alimentaria tanto en corta, media y larga distancia, buscando las máximas garantías de trazabilidad, calidad, eficiencia, gestión de márgenes y sostenibilidad. España es uno de los principales países exportadores de productos frescos del mundo y Fresh Foods Logistics impulsa el posicionamiento de liderazgo y capacidad exportadora para convertirlo en el nuevo hub de logística de frescos a nivel mundial”, explicó Calleja.


Su primera edición se celebrará aprovechando las sinergias y potencialidades internacionales, en el ámbito de Fruit Attraction, Salón Internacional de Frutas y Hortalizas, que prevé una edición 2020 con más de 2.000 empresas expositoras y 90.000 participantes profesionales de 140 países y que en esta edición ocupará todo el recinto central. La feria contará además con un gran número de jornadas técnicas monográficas, y de Fresh Food Logistics Summit, un congreso sectorial que se celebrará el día 20 de octubre en el Auditorio Sur de Ifema.


La logística de frío es un sector en crecimiento y uno de los factores que contribuye a esta tendencia es el aumento de la población mundial, que, junto con el despilfarro de alimentos debido a su rápido deterioro, lleva a la necesidad de buscar medidas que ayuden a su conservación durante más tiempo. También ha influido el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La innovación y las constantes aportaciones tecnológicas de la industria requieren de plataformas feriales especializadas, que les permitan presentar, explicar y comercializar todas estas soluciones.



Perfil empresas expositoras

La feria está dedicada a climatización e instalaciones para conservación y almacenamiento; Contenedores frigoríficos, isotérmicos y refrigerados; distemas de procesamiento, manipulado y packaging para fresh food; servicios y operadores logísticos de frío; sistemas de control de temperatura para transporte de temperatura dirigida; transporte refrigerado y sus equipos de frío; tecnologías y automatización cadena de frío alimentario; equipos y sistemas para el control de calidad; instalaciones frigoríficas, equipamiento de refrigeración y control de temperatura para retail; soluciones de transporte para fresh food delivery y food e-commerce.



Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA