Suscríbete
Suscríbete
Esperan un lento retorno a la normalidad en la segunda mitad de 2020

Impresiones del Covid-19 desde Noruega

EspenB 6852046
En los puertos, la mayoría de los operadores de carga han experimentado un ligero descenso.
|

“El Covid 19 ha sido un período exigente para todos, pero su gravedad depende en gran medida de quiénes sean sus clientes. Si su negocio está dedicado principalmente a la distribución de alimentos, no está en problemas, pero si su contrato más grande es con una tienda de ropa, habrá perdido todo ese negocio. En los puertos, la mayoría de los operadores de carga han experimentado un ligero descenso, se han detenido los transbordadores de pasajeros a Dinamarca y Alemania, y con ellos, la capacidad de carga de mercancías también ha desaparecido”, afirma Øyvind Ludt, director de la revista noruega Moderne Transport y miembro del jurado de los Premios IFOY.


“Las tiendas de ropa, peluquerías, centros comerciales... están luchando. Las tiendas de deportes, los minoristas en ecommerce, las cadenas de supermercados y las tiendas de mejoras para el hogar están experimentando un gran crecimiento. Las entregas a domicilio se han ido por las nubes, con una de las compañías de entrega a domicilio aumentando su capacidad diez veces, a expensas de la capacidad B2B”.


Respecto a los cambios que se producirán con motivo de la pandemia, Øyvind Ludt opina que “las ventas online han aumentado y el Covid-19 es un catalizador para este cambio digital. Y creo que esto también dará incentivos para racionalizar las organizaciones y las operaciones ahora más de lo que tendrían sin la crisis. La mayoría de los sectores espera un lento retorno a la normalidad en la segunda mitad de 2020, pero suponen que 2021 será un año con menos rotación que 2019”.


Ludt explica además que “junto al petróleo, el pescado es el producto destinado a la exportación más importante de Noruega, especialmente el salmón. El salmón fresco ha convertido al aeropuerto de Oslo Gardermo en en uno de los centros de carga aérea más grandes del norte de Europa. Pero con la capacidad de carga aérea que se evapora y el aumento de las tasas, ha sido difícil conseguir un volumen suficiente. Pero este aeropuerto ha trabajado muy duramente para aumentar la capacidad de carga adicional, y ahora hay casi 50 vuelos de carga solo desde el aeropuerto de Oslo cada semana, lo que representa un aumento de más del 25%. El equipamiento médico y el pescado han sido una buena combinación”.

Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA