Suscríbete
Suscríbete
Esperan un lento retorno a la normalidad en la segunda mitad de 2020

Impresiones del Covid-19 desde Noruega

EspenB 6852046
En los puertos, la mayoría de los operadores de carga han experimentado un ligero descenso.
|

“El Covid 19 ha sido un período exigente para todos, pero su gravedad depende en gran medida de quiénes sean sus clientes. Si su negocio está dedicado principalmente a la distribución de alimentos, no está en problemas, pero si su contrato más grande es con una tienda de ropa, habrá perdido todo ese negocio. En los puertos, la mayoría de los operadores de carga han experimentado un ligero descenso, se han detenido los transbordadores de pasajeros a Dinamarca y Alemania, y con ellos, la capacidad de carga de mercancías también ha desaparecido”, afirma Øyvind Ludt, director de la revista noruega Moderne Transport y miembro del jurado de los Premios IFOY.


“Las tiendas de ropa, peluquerías, centros comerciales... están luchando. Las tiendas de deportes, los minoristas en ecommerce, las cadenas de supermercados y las tiendas de mejoras para el hogar están experimentando un gran crecimiento. Las entregas a domicilio se han ido por las nubes, con una de las compañías de entrega a domicilio aumentando su capacidad diez veces, a expensas de la capacidad B2B”.


Respecto a los cambios que se producirán con motivo de la pandemia, Øyvind Ludt opina que “las ventas online han aumentado y el Covid-19 es un catalizador para este cambio digital. Y creo que esto también dará incentivos para racionalizar las organizaciones y las operaciones ahora más de lo que tendrían sin la crisis. La mayoría de los sectores espera un lento retorno a la normalidad en la segunda mitad de 2020, pero suponen que 2021 será un año con menos rotación que 2019”.


Ludt explica además que “junto al petróleo, el pescado es el producto destinado a la exportación más importante de Noruega, especialmente el salmón. El salmón fresco ha convertido al aeropuerto de Oslo Gardermo en en uno de los centros de carga aérea más grandes del norte de Europa. Pero con la capacidad de carga aérea que se evapora y el aumento de las tasas, ha sido difícil conseguir un volumen suficiente. Pero este aeropuerto ha trabajado muy duramente para aumentar la capacidad de carga adicional, y ahora hay casi 50 vuelos de carga solo desde el aeropuerto de Oslo cada semana, lo que representa un aumento de más del 25%. El equipamiento médico y el pescado han sido una buena combinación”.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA