Suscríbete
Suscríbete
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe

“Debemos permanecer juntos ante estas dificultades”

Clark Rolf Eiten 01
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe .
|

La logística juega un papel especial en la crisis de Covid-19 porque las cadenas de suministro de alimentos, medicamentos y equipos médicos a la población no deben interrumpirse. Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark, describe la situación actual de su empresa, así como las medidas integrales para minimizar los posibles efectos de la crisis del coronavirus, en una entrevista en la la revista Logística Profesional.


Clark Europe, con su red de 168 distribuidores en 58 países, está haciendo todo lo posible para estar allí para los clientes, incluso en esta situación extraordinaria. En el centro de todos estos pasos está la protección de los empleados, clientes y socios comerciales.



Debido a la crisis del Covis-19estamos al comienzo de una profunda recesión. Un final que aún no está a la vista. ¿Qué significa la situación actual para su empresa?

El rápido desarrollo de la pandemia de Covid-19 plantea grandes desafíos para todos nosotros. Desde principios de marzo de 2020, cuando ocurrieron los primeros casos de Corvid-19 en Alemania, hemos experimentado una caída drástica en los pedidos entrantes de carretillas y repuestos. Nuestros socios de ventas en toda la región EMEA también informan de fuertes caídas en las ventas. Esta crisis no solo nos obliga a nosotros, sino también a los operadores de vehículos de manejo de materiales, a tomar medidas de protección para sus empleados y reducir los gastos. Como resultado, nuestros representantes de ventas y técnicos de servicio a menudo ya no son bienvenidos en las instalaciones del cliente. Los alquileres de vehículos también se rescinden o se reducen drásticamente.



Está la protección de todos los empleados garantizada?

Hemos tomado medidas para proteger a nuestros empleados desde el principio.Por ejemplo, se han establecido estaciones de higiene de manos en todos los puntos neurálgicos de la empresa. Los empleados con enfermedades preexistentes y / o empleados en mayor riesgo debido a la edad trabajan desde su oficina en casa. Y, como ya se mencionó, ya no hay viajes por razones operativas. Los empleados que regresan en privado de los viajes de vacaciones pasan por un período de cuarentena y trabajan desde casa durante este tiempo. Actualmente no se realizan visitas desde el exterior, por ejemplo, de clientes o proveedores. También hemos suspendido todas las medidas de capacitación en nuestro centro de capacitación hasta nuevo aviso. Los empleados que aceptan entregas y realizan cargas y, por lo tanto, tienen contacto con los conductores que trabajan en áreas protegidas.



Para conocer cuestiones como si continúa la producción en las plantas de Clark o si ha demora en la entrega de vehículos o repuestos, puede leer la entrevista completa en la  revista Logística Profesional del mes de abril-mayo

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA