Suscríbete
Suscríbete
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe

“Debemos permanecer juntos ante estas dificultades”

Clark Rolf Eiten 01
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe .
|

La logística juega un papel especial en la crisis de Covid-19 porque las cadenas de suministro de alimentos, medicamentos y equipos médicos a la población no deben interrumpirse. Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark, describe la situación actual de su empresa, así como las medidas integrales para minimizar los posibles efectos de la crisis del coronavirus, en una entrevista en la la revista Logística Profesional.


Clark Europe, con su red de 168 distribuidores en 58 países, está haciendo todo lo posible para estar allí para los clientes, incluso en esta situación extraordinaria. En el centro de todos estos pasos está la protección de los empleados, clientes y socios comerciales.



Debido a la crisis del Covis-19estamos al comienzo de una profunda recesión. Un final que aún no está a la vista. ¿Qué significa la situación actual para su empresa?

El rápido desarrollo de la pandemia de Covid-19 plantea grandes desafíos para todos nosotros. Desde principios de marzo de 2020, cuando ocurrieron los primeros casos de Corvid-19 en Alemania, hemos experimentado una caída drástica en los pedidos entrantes de carretillas y repuestos. Nuestros socios de ventas en toda la región EMEA también informan de fuertes caídas en las ventas. Esta crisis no solo nos obliga a nosotros, sino también a los operadores de vehículos de manejo de materiales, a tomar medidas de protección para sus empleados y reducir los gastos. Como resultado, nuestros representantes de ventas y técnicos de servicio a menudo ya no son bienvenidos en las instalaciones del cliente. Los alquileres de vehículos también se rescinden o se reducen drásticamente.



Está la protección de todos los empleados garantizada?

Hemos tomado medidas para proteger a nuestros empleados desde el principio.Por ejemplo, se han establecido estaciones de higiene de manos en todos los puntos neurálgicos de la empresa. Los empleados con enfermedades preexistentes y / o empleados en mayor riesgo debido a la edad trabajan desde su oficina en casa. Y, como ya se mencionó, ya no hay viajes por razones operativas. Los empleados que regresan en privado de los viajes de vacaciones pasan por un período de cuarentena y trabajan desde casa durante este tiempo. Actualmente no se realizan visitas desde el exterior, por ejemplo, de clientes o proveedores. También hemos suspendido todas las medidas de capacitación en nuestro centro de capacitación hasta nuevo aviso. Los empleados que aceptan entregas y realizan cargas y, por lo tanto, tienen contacto con los conductores que trabajan en áreas protegidas.



Para conocer cuestiones como si continúa la producción en las plantas de Clark o si ha demora en la entrega de vehículos o repuestos, puede leer la entrevista completa en la  revista Logística Profesional del mes de abril-mayo

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA