La compañía de inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución Gazeley ha completado la construcción de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 metros cuadrados situado en Toledo, cerca de Madrid.
El nuevo almacén está disponible para su ocupación inmediata y ha sido diseñado principalmente para empresas de logística, comercio electrónico y distribución. Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de almacenamiento dentro del edificio se ha optimizado. Además, está equipado con modernos sistemas de iluminación LED y detectores de movimiento que permiten el control remoto del edificio. Para responder a las nuevas necesidades del mercado, el almacén cuenta también con más de 250 de plazas de aparcamiento privado para automóviles y 20 para camiones.
Asimismo, el edificio ha recibido la certificación BREEAM "Very Good", que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea. Gracias a los paneles solares fotovoltaicos y la iluminación natural optimizada, los costes operativos serán considerablemente más bajos en comparación con el estándar de la industria. Además, contará con puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas, así como acceso seguro para peatones, con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios