La compañía de inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución Gazeley ha completado la construcción de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 metros cuadrados situado en Toledo, cerca de Madrid.
El nuevo almacén está disponible para su ocupación inmediata y ha sido diseñado principalmente para empresas de logística, comercio electrónico y distribución. Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de almacenamiento dentro del edificio se ha optimizado. Además, está equipado con modernos sistemas de iluminación LED y detectores de movimiento que permiten el control remoto del edificio. Para responder a las nuevas necesidades del mercado, el almacén cuenta también con más de 250 de plazas de aparcamiento privado para automóviles y 20 para camiones.
Asimismo, el edificio ha recibido la certificación BREEAM "Very Good", que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea. Gracias a los paneles solares fotovoltaicos y la iluminación natural optimizada, los costes operativos serán considerablemente más bajos en comparación con el estándar de la industria. Además, contará con puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas, así como acceso seguro para peatones, con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios