El tráfico total general en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha crecido un 35,42 por ciento en el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Fundamentalmente, el aumento se sustenta sobre una subida del 176 por ciento en los graneles líquidos, que alcanzan las 481.650 toneladas, así como en el buen comportamiento de los graneles sólidos, que también registran un 6,38 por ciento más de volumen, con 373.855 toneladas, que en marzo de 2019.
La mercancía general, por el contrario, desciende un 9,95 por ciento y suma 275.303 toneladas en el primer trimestre de 2020.
Respecto al modo de transporte, el tráfico rodado (que se corresponde con la línea Cádiz-Canarias) desciende un 3,23 por ciento hasta marzo y el tráfico de contenedor lolo un 24 por ciento (ambos datos referentes a toneladas).
En cualquier caso, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz entiende que habrá que esperar a los resultados de abril para conocer el impacto verdadero del COVID19 en la actividad del puerto y, mientras, es necesario relativizar los resultados.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios