Suscríbete
Suscríbete

El tráfico portuario en la Bahía de Cádiz crece un 35% en el primer trimestre

Cadiz20
Puerto de la Bahía de Cádiz.
|

El tráfico total general en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha crecido un 35,42 por ciento en el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Fundamentalmente, el aumento se sustenta sobre una subida del 176 por ciento en los graneles líquidos, que alcanzan las 481.650 toneladas, así como en el buen comportamiento de los graneles sólidos, que también registran un 6,38 por ciento más de volumen, con 373.855 toneladas, que en marzo de 2019.

La mercancía general, por el contrario, desciende un 9,95 por ciento y suma 275.303 toneladas en el primer trimestre de 2020.


Respecto al modo de transporte, el tráfico rodado (que se corresponde con la línea Cádiz-Canarias) desciende un 3,23 por ciento hasta marzo y el tráfico de contenedor lolo un 24 por ciento (ambos datos referentes a toneladas).


En cualquier caso, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz entiende que habrá que esperar a los resultados de abril para conocer el impacto verdadero del COVID19 en la actividad del puerto y, mientras, es necesario relativizar los resultados.

Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA