La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, respondió el pasado martes, en la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, a una pregunta de un medio de comunicación especializado en transporte que “en el caso del transporte por carretera no cree necesario medidas de impulso en el contexto actual”, considerando incluso que “el sector está funcionando con normalidad y no requiere de medidas normativas añadidas”.
Ante estas declaraciones, y con el ánimo de aportar claridad e información sobre cuál es la situación actual del sector del transporte de mercancías por carretera, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) asegura que:
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios