Suscríbete
Suscríbete

Fruit Attraction 2020 se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2020

Fruit Attraction en 2019
Fruit Attraction en 2019.
|

La feria Fruit Attraction 2020, co-celebrando en Ifema, Madrid, del 20 al 22 de octubre con Flower&Garden Attraction y con el nuevo proyecto Fresh Food Logistics, soluciones para toda la cadena de frío, continúa con la organización y planificación de su 12ª edición, incorporando nuevos elementos al formato ferial con el objetivo de servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola, en un momento clave como es el mes de octubre. La confianza del conjunto del sector, y el apoyo de la comunidad internacional de Fruit Attraction para agilizar la recuperación, ha permitido que la feria haya registrado un incremento del 5% en las solicitudes de participación, con respecto a las mismas fechas del año anterior.


“Tenemos la responsabilidad de celebrar juntos Fruit Attraction 2020. Estoy seguro de que cuando cierre sus puertas el día 22 de octubre, todos los máximos responsables de las empresas participantes se sentirán orgullosos de haber contribuido a ser parte de la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Y es que nuestro sector agroalimentario ha mostrado y seguirá mostrando al conjunto de la comunidad, durante estos meses de COVID-19, todas sus fortalezas reafirmándose como un sector estratégico y fundamental para confianza de nuestra estructura social y de su suministro alimentario”, señala Raúl Calleja, director de la feria.


Jorge Brotons, presidente de Fepex y del Comité Organizador de Fruit Attraction, añade que “continuamos trabajando de cara a octubre, en un escenario de retorno a cierta normalidad, porque necesitamos vernos las caras y trabajar para ayudar a las empresas a seguir vendiendo y crecer. Fruit Attraction será el gran homenaje y reconocimiento a todos los profesionales del sector hortofrutícola que han estado trabajado intensamente en el campo, en el aprovisionamiento de insumos, en las industrias, en la logística, en la distribución, en la comercialización, en los almacenes, y en los puntos de venta de todo el mundo durante estos meses de confinamiento e incertidumbre”.


IFEMA y la Comunidad de Madrid han acordado el desmantelamiento a lo largo del próximo mes de mayo del Hospital de Emergencia que aloja actualmente sus instalaciones, al igual que ocurrirá con el recurso habilitado para las personas sin techo. Ello permitirá llevar a cabo los proyectos de mantenimiento e inversiones programadas para los próximos meses de verano, asegurando un estado óptimo de sus infraestructuras para retomar la actividad a partir del próximo mes de septiembre. Entre las nuevas dotaciones que IFEMA va a implantar en los próximos meses, se van a incorporar servicios como la solución térmica de monitoreo en temperatura corporal para ayudar en la prevención y control de quienes acceden al recinto.


Fruit Attraction se celebrará en un momento en el que visitantes de muchos países ya podrán acudir al evento presencialmente, y otros participarán digitalmente a través de un nuevo servicio B2B-eMeeting (video calls de 30-45 minutos, Plataforma disponible para Smartphone o portátil, con agendas cerradas o espontaneas entre empresas expositoras y compradores de todo el mundo que forman parte de toda la comunidad digital de Fruit Attraction, que planteará nuevas propuestas de valor para clientes no presenciales.


El programa especializado de congresos, conferencias, debates, presentaciones de las empresas, empezará virtualmente en el “Virtual Fruit Forum” el día 14 de octubre, para toda la comunidad internacional de Fruit Attraction, existiendo todos los días eventos digitales hasta el inicio presencial de Fruit Attraction el día 20 de octubre, momento en el que comenzarán los eventos presenciales.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA