Suscríbete
Suscríbete
La recogida y entrega de productos cobra más relevancia que nunca

Remedios Parra: “La importancia de la logística sanitaria en tiempos de COVID-19”

RemediosParra CEL
Remedios Parra, miembro de la Junta Directiva del CEL y Manufacturers and Pharmacies Director de Alliance Healthcare España.
|

Remedios Parra, miembro de la Junta Directiva del Centro Español de Logística y Manufacturers and Pharmacies Director de Alliance Healthcare España, destaca la labor de los profesionales farmacéuticos como figuras clave en la gestión de la crisis sanitaria. “La logística farmacéutica es una cadena unida que da servicio a actores que se encuentran en primera línea de atención a los ciudadanos y sirven de refuerzo ante la saturación de los servicios de emergencia y los hospitales”, asegura.


Parra opina además que “ahora, nos encontramos en una situación sin precedentes donde la recogida y entrega de productos cobra más relevancia que nunca. Y es que, en tiempos de Coronavirus, donde la demanda de ciertos artículos se dispara, trabajamos de forma más intensa para garantizar que las personas cuenten con bienes básicos, como son los destinados a la alimentación y la salud. Sí. La salud. Algo que hasta hace poco todos dábamos por hecho pero que, a partir del coronavirus, se ha convertido en la gran preocupación a nivel global. Estos días, todos pensamos en profesionales de la medicina y su papel de vital importancia en la crisis sanitaria. Y así es. Pero también tenemos a otros grandes héroes entre los profesionales sanitarios: los farmacéuticos.


Durante estas semanas de crisis y confinamiento, donde existe una gran saturación de los servicios de emergencia y los hospitales, los profesionales farmacéuticos son figuras clave que están en la primera línea de atención a ciudadanos en materia de salud.


Y para garantizar el acceso a productos sanitarios demandados por las farmacias, se encuentran los distribuidores farmacéuticos, que nos caracterizamos porque tenemos una gran capilaridad (con más de 30 almacenes sirviendo a más de 7.000 farmacias, en el caso de Alliance Healthcare) y una alta capacidad de respuesta. En este sentido, desde que una farmacia realiza un pedido hasta que se sirve, pasan entre un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro horas. Es decir, tenemos la infraestructura y logística adecuadas para responder ante una urgencia.


Como agente logístico, el distribuidor también es un colaborador clave conectado con el laboratorio, con el objetivo compartido de servir los productos sanitarios a la farmacia para que lleguen al paciente final. En estos días de crisis, asegurar que es así es de vital importancia para el laboratorio y para nosotros mismos”.   

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA