Suscríbete
Suscríbete
La recogida y entrega de productos cobra más relevancia que nunca

Remedios Parra: “La importancia de la logística sanitaria en tiempos de COVID-19”

RemediosParra CEL
Remedios Parra, miembro de la Junta Directiva del CEL y Manufacturers and Pharmacies Director de Alliance Healthcare España.
|

Remedios Parra, miembro de la Junta Directiva del Centro Español de Logística y Manufacturers and Pharmacies Director de Alliance Healthcare España, destaca la labor de los profesionales farmacéuticos como figuras clave en la gestión de la crisis sanitaria. “La logística farmacéutica es una cadena unida que da servicio a actores que se encuentran en primera línea de atención a los ciudadanos y sirven de refuerzo ante la saturación de los servicios de emergencia y los hospitales”, asegura.


Parra opina además que “ahora, nos encontramos en una situación sin precedentes donde la recogida y entrega de productos cobra más relevancia que nunca. Y es que, en tiempos de Coronavirus, donde la demanda de ciertos artículos se dispara, trabajamos de forma más intensa para garantizar que las personas cuenten con bienes básicos, como son los destinados a la alimentación y la salud. Sí. La salud. Algo que hasta hace poco todos dábamos por hecho pero que, a partir del coronavirus, se ha convertido en la gran preocupación a nivel global. Estos días, todos pensamos en profesionales de la medicina y su papel de vital importancia en la crisis sanitaria. Y así es. Pero también tenemos a otros grandes héroes entre los profesionales sanitarios: los farmacéuticos.


Durante estas semanas de crisis y confinamiento, donde existe una gran saturación de los servicios de emergencia y los hospitales, los profesionales farmacéuticos son figuras clave que están en la primera línea de atención a ciudadanos en materia de salud.


Y para garantizar el acceso a productos sanitarios demandados por las farmacias, se encuentran los distribuidores farmacéuticos, que nos caracterizamos porque tenemos una gran capilaridad (con más de 30 almacenes sirviendo a más de 7.000 farmacias, en el caso de Alliance Healthcare) y una alta capacidad de respuesta. En este sentido, desde que una farmacia realiza un pedido hasta que se sirve, pasan entre un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro horas. Es decir, tenemos la infraestructura y logística adecuadas para responder ante una urgencia.


Como agente logístico, el distribuidor también es un colaborador clave conectado con el laboratorio, con el objetivo compartido de servir los productos sanitarios a la farmacia para que lleguen al paciente final. En estos días de crisis, asegurar que es así es de vital importancia para el laboratorio y para nosotros mismos”.   

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA