Suscríbete
Suscríbete

DB Schenker distribuye 100.000 mascarillas donadas por H&M

H&M mask donation for Spain Credit DB Schenker
Las mascarillas salieron de China.
|

La compañía de gestión y logística de la cadena de suministro DB Schenker realiza en la actualidad entregas de mercancía urgentes en tiempos sin precedentes y en todo el mundo. Un ejemplo reciente es la coordinación y transporte de un total de 100.000 mascarillas donadas por parte del Grupo H&M. La compañía global de moda y diseño ha decidido emplear sus cadenas de suministro en Asia para obtener y donar 100.000 máscaras faciales que ayudarán a contener la propagación continua del COVID-19. 50.000 unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid y las restantes se donarán a las autoridades italianas para hospitales y otros fines de atención médica.


Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker, ha declarado que “estamos satisfechos de haber podido transportar estas máscaras faciales donadas por parte del Grupo H&M. A pesar de que vivimos momentos difíciles y de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, hemos podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido gracias al trabajo de nuestra propia red. Actualmente, estamos transportando grandes volúmenes de equipamiento médico a diversos lugares del mundo. En estos tiempos, la logística mantiene en funcionamiento las cadenas de suministros médicos”.


Las unidades destinadas a España despegaron del Aeropuerto Internacional Pudong (China) y llegaron al Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) tras un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones fueron transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias este lunes. En el caso de Italia, las mascarillas se transportaron en un vuelo sin escalas también entre Shanghái y Frankfurt. En estos momentos, viajan en camión a Roma para su donación al departamento italiano de Protección Civil

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA