Suscríbete
Suscríbete
Lo más valorado es la inmediatez

Las Pymes españolas prefieren un partner logístico a un marketplace para enviar sus productos

Stuart
Los clientes quieren saber donde está su pedido en tiempo real.
|

La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado por completo nuestra forma de comprar. Este cambio también ha supuesto una transición muy grande para el comercio minorista español y por esta razón, Stuart ha desarrollado el estudio Las Pymes y el reto de la última milla 2019”, donde se analizan tanto los hábitos logísticos de las Pymes españolas, como sus expectativas de futuro en un mundo cada vez más digital.


El estudio muestra una apuesta clara de las Pymes españolas por los servicios personalizados frente a la venta directa en un marketplace: el 84% valoran más contratar un partner logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, frente a un 16% que prefiere que un marketplace se encargue de todo el proceso y pagar una comisión por ello.


Lo que más buscan los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico, según el estudio, es conseguir fidelizar a sus clientes a través de un partner profesional y de calidad (así lo declaran el 49% de los encuestados), que el servicio sea económico (45%), que tenga un departamento de servicio al cliente (37%) y que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas (27%).


El estudio también muestra lo más importante para las pymes españolas a la hora de enviar sus productos. Y en este apartado, por encima de todo, destaca la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora (50%). Por otro lado, valoran ofrecer un servicio de devoluciones rápido y flexible a sus clientes (43%) y la flexibilidad para programar entregas en la franja horaria de 30 min. que más le convenga al cliente, con un 42,5%. Finalmente, destacan la capacidad de gestionar el stock entre distintas tiendas de la misma cadena (30%).



Seguimiento de los pedidos

Otro de los puntos clave para los comercios españoles es la capacidad de tener visibilidad sobre sus envíos. Lo que las Pymes españolas valoran más es la capacidad de ser avisados en caso de retraso en el envío o cambio en la ruta de reparto (52%), seguido de que le lleguen notificaciones del estado del envío (45%) y de la capacidad de estar informados en tiempo real de donde se encuentra su producto en cada momento del reparto (47%).

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA