Suscríbete
Suscríbete

La inteligencia artificial encabezará la revolución tecnológica

Advanced factories 44462
|

Advanced Factories ha presentado en el Cercle d'Economia de Barcelona las claves de su próxima edición y sitúa a la inteligencia artificial al nivel de lo que ha supuesto la robótica en los últimos años. La feria, donde más de 350 firmas expositoras presentarán sus innovaciones y soluciones en la industria 4.0 en Advanced Factories, se celebrará del 3 al 5 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Durante los tres días del evento se presentarán los avances en líneas de producción alrededor del gemelo digital, la ciberseguridad, el IoT, 3D printing o mantenimiento predictivo para mejorar la productividad de las plantas industriales y que protagonizarán la cuarta edición de Advanced Factories, que espera recibir a más de 17.000 profesionales en el CCIB.

La Comunidad Valenciana ha sido nombrada Región Industrial Europea 2020, por lo que será la región invitada de esta edición, con la que se ha organizado una agenda institucional y empresarial para impulsar la transferencia tecnológica entre el ecosistema empresarial valenciano, el segundo más numeroso del evento en las últimas ediciones.

La feria acogerá el Industry 4.0 Congress, que ofrecerá a los directores generales, responsables de IT y jefes de planta u operaciones de cada sector las herramientas digitales para impulsar su industria. Contará entre sus novedades con el CIO's Summit para responsables de tecnología del sector industrial y el Foro de Ciberseguridad Industrial junto a las claves para establecer planes y medidas, para reducir los tiempos de respuesta ante un ciberataque y contener los efectos negativos que puede tener sobre la producción.

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA