Suscríbete
Suscríbete

El gas natural, combustible que garantiza la calidad del aire

Foto1 41566
|

El gas natural como combustible reduce la calidad del aire hasta un 90% las emisiones de NOx y hasta un 75% las partículas, según un informe elaborado por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que recoge datos de emisiones de 30 estudios científicos nacionales e internacionales.


Para la elaboración de este informe se ha llevado a cabo una revisión de 30 estudios científicos donde se han empleado metodologías contrastadas de medición de emisiones a la atmósfera procedentes de distintas tipologías de vehículos, bajo condiciones reales de circulación urbana e interurbana.


El estudio compara las emisiones del diésel y el gas natural en autobuses y camiones y las conclusiones son determinantes. En vehículos pesados, el gas natural reduce las emisiones de NOx hasta un 86% y las partículas un 75%. En el caso de los autobuses, el gas natural reduce las emisiones de NOx hasta un 90% y las emisiones de partículas hasta un 69% con respecto al diésel.


Adicionalmente, el gas natural no presenta azufre en su composición, por lo que a diferencia del diésel elimina las emisiones de SOx por completo.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA