La filial especialista en tecnologías energéticas verdes BYD, regresa a su cita anual con la feria Fruit Attraction 2019, en la que mostrará sus últimos modelos de carretillas eléctricas, ecológicas y de emisiones cero, especialmente adaptadas a las necesidades del sector hortofrutícola.
Las carretillas eléctricas BYD utilizan energía limpia y no emiten emisiones contaminantes, lo cual las convierte en opción preferente para un sector que manipula mercancía alimentaria delicada como son las frutas y verduras. Esto se une a su rapidez de carga, que permite efectuar largas jornadas de trabajo con únicamente recargas parciales en los tiempos de descanso y sin necesidad de cambio de batería.
Además de ser las más respetuosas con el medio ambiente, tienen el coste total de operación reducido. "Las baterías de hierro-fosfato, suministran energía limpia y no contaminante, y proporcionan una reducción muy significativa en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras", según fuentes de la compañía.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios